LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha apostado por una alineación estratégica con los Estados que tienen regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea –España, Francia y Portugal– para mantener y reforzar el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI).
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, explicó que, en este sentido, el presidente, Fernando Clavijo, se reunirá este mismo lunes en París con el ministro secretario de Estado y ministro de Ultramar francés, Manuel Vals.
Durante el encuentro se abordará la propuesta de la Comisión Europea (CE) de Marco Financiero Plurianual 2028-2034 y el presupuesto de los programas PSOEI de agricultura y pesca, entre otros.
Además, en la reunión participan el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero; y el viceconsejero del Gabinete de la Presidencia, Octavio Caraballo; mientras que por parte de la Embajada de España en Francia estarán Laura Fernández y Miguel Ángel Riesgo.
Cabello comentó que se entra ahora en un nuevo marco normativo y financiero de la Unión Europea «y es vital para Canarias que el POSEI, que nos hace competitivos y nos garantiza nuestro sector primario, no solo esté bien entendido sino que lleve una postura muy clara por parte de los tres estados miembros que tienen RUP».