Rodeados de pintxos, xtakolís y zuritos bilbaínos en el Festival Iberoamericano de la comunicación Publicitaria el Sol nos han intentado vender barbacoas, refrescos y algún que otro lavavajillas. ¿Qué fue lo que ganó, lo que nos sorprendió y lo que realmente nos gustó?

La invasión del Pez León – terriblemente delicioso, de Geometry Global para Ministerio de medio Ambiente. Colombia. Una idea tan sencilla como comerse al depredador que se ha llevado El Gran Premio en Campañas Integradas, Sol de Oro en ‘Asuntos públicos’ en Relaciones Públicas, sol de bronce en promociones de responsabilidad social y corporativa en Marketing promocional, Sol de plata para piezas de respuesta directa en medios Offline en Marketing Directo.

La sal que se ve, de Grey Argentina para Fundación Favaloro. Argentina. Otro de esas ideas limpias y simples que ayudarán a más de uno a controlar su consumo de sal. Sol de oro en Innovación.

Chapitas, de Grey Argentina para Cerveza Otro Mundo. Argentina. Chapas que sorprenden, chapas de in metal diferente. Sol de plata en Innovación.

Cenizas, de Mccann Madrid para Campofrío. España. Porque las cosas suceden cuando menos te lo esperas. Sol de oro en Asuntos públicos en Relaciones Públicas.

https://www.youtube.com/watch?v=kHgiBaY9l_U

Brave, de Grupo Gallegos para Leche. Estados Unidos. Sobre el miedo a la oscuridad. Sol de Oro en televisión y cine en bebidas no alcohólicas.

https://www.youtube.com/watch?v=WedIvlc8hnw

Familias, de Mccann Madrid para Coca Cola. España. ¿Y si pudieras elegir a tu familia?. Sol de Oro en televisión y cine en bebidas no alcohólicas.

https://www.youtube.com/watch?v=DOctwr5McJc

En esta categoría otros once anuncios ganaron un Sol de Bronce, puedes consultarlos aquí.

Happiness is movement, de The Cyranos/Mccann para Coca Cola. España. Los cuerpos que sí se mueven. Sol de Oro en televisión y cine en bebidas no alcohólicas.

https://www.youtube.com/watch?v=QHimdTGXcYg

Doble Placer, de Lola Lowe para Magnum. España. Sobre ser fiel a uno mismo. Sol de plata en alimentación y otros productos en Televisión y Cine.

Selfies más tiernas, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Milka. Argentina. El otro San Valentín. Sol de bronce para alimentación y otros productos en la categoría de Cine y Televisión.

 Jefe, de Grey Argentina para Magistral. Argentina. ¿Tendrá que ver porque mi Papá nunca fue cariñoso? Sol de Oro en Televisión y Cine para la categoría de Hogar, y productos del hogar.

Tatuaje, de Grey Argentina para Magistral. Argentina. Sobre la suegra en todas sus variedades. Sol de bronce en Televisión y Cine para la categoría de Hogar, y productos del hogar.

Schweppes joven, de The Cyranos/Maccann para Scheweppes. España. La mejor etapa de la vida. Sol de Bronce en radio para Sector Consumo.

College Survivor, de Marcel para Nescafé. México. Sol de plata en Bebidas no alcohólicas en diarios y revistas.

Día del padre, de Mccann Madrid para Navidul. España. Sol de Plata para Sector Consumo en Cartelería. Si quieres consultar el resto de Soles de Bronce pincha aquí.

El día que desaparecieron las mujeres, de Pagés BBDO para La Sirena. República Dominicana. Sol de Bronce para mejor uso de audiovisuales y radio en Medios.

Movie Kiss, de Lola Lowe para Cornetto. España. Todo el mundo merece un beso de película. Sol de Oro en Publicidad Digital Exterior en la categoría de Exterior.

Massage Billboards, de J. Walter Thompson para Kit Kat. Colombia. Sol de Bronce para medios exterior convencionales en Medios.

Tweet Cover Fest, de FCB Spain para Heineken. España. ¿El día más estresante de sus vidas? Sol de Oro en Redes Sociales para Medios.

La carta, de Nomades para Tecate. México. Por el fútbol, todo. Sol de bronce en mejor uso multimedia en Medios.

https://www.youtube.com/watch?v=vWan5LWO8lc

 La biblia del asado, de Tramontina para J.Walter Thompson. Brasil. Queremos este libro… ya. Sol de Oro en Marketing directo para mailing físico.

https://www.youtube.com/watch?v=oL9voyi6fRw

William, el hombre con dos bocas, de VCCP Spain para Madrid Fusión. España. El hombre que puede comer y hablar a la vez. Sol de Bronce para piezas audiovisuales en Digital.

450 years of rum, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Robes de Puerto Rico. Puerto Rico. Sol de Bronce para contenidos en medios audiovisuales para Contenidos de Marca.

¿Qué echamos de menos?

 Suegra, hermanos y padre e hijo, de Leo Burnett para Arcor. Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=1E3lx1zwgC4

https://www.youtube.com/watch?v=zL3wIBLN5yw