Dos años después de recibir su primera Estrella Michelin, los hermanos Iván y Raúl Muñoz celebrarán en septiembre los 25 años de vida de Chirón. Ellos son la cuarta generación de chefs de este restaurante. Iván define su trayectoria hasta la fecha y su concepto de cocina como tradición hecha vanguardia.

El evento de celebración se basará en acercar su Cocina de Sotobosque a los clientes. “Viernes y sábados de Sotobosque” será la iniciativa que el restaurante creará a partir de septiembre y hasta finales de año, en la que Chirón se encargará del transporte desde la capital hasta Valdemoro – donde se ubica el restaurante – de las reservas realizadas para los viernes y los sábados, tanto para el almuerzo como para las cenas. De este modo, todos los clientes y comensales podrán probar la nueva propuesta gastronómica con la que celebran sus 25 años de cocina.

Las reservas serán para mesas cerradas de 4 personas con el fin de degustar el menú con maridaje a mesa completa.

Cocina manchega, madrileña y judeo-mediterranea, estos son los tres pilares sobre los que se basa el menú “25 años de evolución” de los hermanos Muñoz. En él podremos encontrar y degustar platos como Torrezno, harissa, yogur y limón en salmuera o Espaldita de cordero con berenjena y tamarindo. Cocina tradicional y local pero que innova y se convierta en gastronomía de vanguardia con toques picantes y agridulces.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12