Planes

Comerse la noche de San Juan a bocados

La tradición marca que saltemos una hoguera, pidamos deseos y bailemos bajo la luz de la luna pero como en la capital el tema de las hogueras todavía no está permitido, hemos decidido celebrar San Juan saliendo a la calle en busca de los mejores locales en los que brindar por la magia y la llegada del verano. ¿Empezamos?

Comerse la noche de San Juan a bocados

Aprovechando que este año celebra su 18º cumpleaños, El Mentidero de la Villa quiere darle la bienvenida al verano con una propuesta gastronómica que durará toda esta semana y se basará en platos como la ensaladilla con ventresa y bonito; el salmorejo cordobés, una opción muy refrescante; el ceviche de corvina con rocoto y los tomates rosas. Además la cocina, la decoración también estará muy presente ya que la terraza estará decorada con antorchas y velas para que puedas quemar tus deseos tal y como dicta la tradición.

Comerse la noche de San Juan a bocados

Cuenta con la barra más castiza de la ciudad, así que qué mejor que organizar aquí un picoteo antes de una noche de fiesta.

Bocaíto también recomienda una propuesta especial para San Juan con una ensaladilla elaborada con 12 variedades de vegetales; chuletitas de lechazo y los salmonetes. Una opción muy mediterránea que se pondrá compaginar con el ‘bocaíto’ de berberechos, el “Josefino” de lomo salmón, el palmito y caviar o el “Currito” de bacalao, aguacate y tomate.

Comerse la noche de San Juan a bocados

La terraza de El Velázquez 17  se transforma este 23 de junio en un lugar mágico en el ver y ser visto que también se dispone a ofrecer un menú para celebrar la noche más corta del año. La velada comenzará con una copa de bienvenida de moscow mojito o ojito mule y seguirá con un ceviche de gamas con ají amarillo; atún abrazado en polenta con ensalada de quinoa y tartar de tomate y tatín de manzana flameada.