Un reciente estudio llevado a cabo por la app de reservas El Tenedor, con el fin de conocer los hábitos de sus usuarios a la hora de elegir lo que comen, entre otros aspectos, destaca que «La sociedad está cada vez más pendiente de su alimentación y de la calidad de los alimentos. Los españoles apuestan cada vez más por alternativas saludables, con propuestas vegetarianas y veganas o comprometidos con alergias e intolerancias». Alimentos y platos como los bowls, el tartar de salmón y atún, la quinoa, el gazpacho o el hummus, son cada vez más importantes para todos aquellos que quieren disfrutar de opciones saludables.

Nuestro cada vez más ajetreado ritmo de vida hace que no pasemos mucho tiempo en el hogar y que comer fuera de casa ya no sea solo una práctica reservada para ocasiones especiales, sino que forma parte de nuestra rutina. En cierta medida, esto a veces nos puede resultar sinónimo de una alimentación descuidada. Sin embargo, como indica la encuesta, los españoles cada vez están más concienciados con su alimentación y son más los restaurantes que ofrecen en su carta opciones saludables que nos permiten llevar y disfrutar una dieta equilibrada fuera de casa.

Si no quieres renunciar a una buena alimentación, ni al placer de comer fuera de casa, estas son algunas de nuestras propuestas en restaurantes:

Elektra en Madrid

Se trata de un restaurante tradicional de tendencia retro-industrial que ofrece una oferta gastronómica saludable y deliciosa. En este local el café y el té son grandes protagonistas, acompañados siempre, por una atmósfera de buena música y lectura. Un ambiente acogedor que vela siempre por la calidad del producto. No te vayas sin probar su Variado de humus, El Risotto Thai, los Mejillones a Menieur y Lasagna de espinaca con bolognesa de ternera.

Bump Green Madrid 

Este local destaca por su horario ininterrumpido y su filosofía ‘slow food‘, es decir, cocina saludable, sostenible y además, sabrosa. En su amplia carta conviven las últimas tendencias en comida ‘healthy’: desayunos y meriendas vegetales y libres de gluten, de azúcar y de lactosa; platos veganos llenos de sabor; ‘nutribowls’; pasta vegetal y de arroz; hamburguesas tradicionales o alternativas; tartares y ceviches; smoothies ecológicos; smartjuices con agua de mar…

Bendita Helena en Barcelona

Su filosofía culinaria destaca por el uso de ingredientes sin refinar, orgánicos y saludables. Además, en función de la época del año la oferta de alimentos varía. Si dudas qué pedir de su carta, prueba la Tosta de salmón marinado, curd de remolacha y eneldo o el Sándwich de queso feta, humus, dukkah e higos. Si prefieres el dulce, estás en el lugar ideal porque, el restaurante elabora unas tartas artesanales sin refinados que harán las delicias de vegetarianos, veganos, celíacos y amantes de la cocina saludable.

La Manera Coffee Food & Cocktails en Valencia

En pleno centro de la ciudad podrás encontrar este colorido local de diseño, repleto de plantas y perfecto para un desayuno que incluya un café de especialidad (sus cafés de filtro son pura maravilla) acompañado de bollería casera o una granola con yogur . Si optas por un tentempié, elige su Tigre Salvaje, es decir, chai latte con ron especiado. O saborea sus platos de cocina internacional con numerosas opciones para veganos y celíacos.

Cositas Ricas en Ibiza

En este espacio se trabaja con productos de la tierra y de temporada que incluyen muchas verduras, pescados, arroces y carnes y que, todo ello, deriva en toda una experiencia culinaria que transporta al pasado, a la cocina de nuestros abuelos. Un consejo: Pide la Cazuela Caribeña y su ceviche, perfectos para comer ‘veggie’ y bien.