Las fórmulas para conocer destinos vacacionales cambian y el buen viajero sabe que debe huir de los planes y restaurantes que son tendencia y plagan las redes sociales. Es en este punto cuando otros tipos de negocios de la llamada economía colaborativa surgen y crean aplicaciones como, ‘Eatwith’.

Eatwith es una app donde particulares (cocineros profesionales o no) ofrecen su casa y su cocina para recibir a desconocidos y les proponen actividades para experimentar cómo viven y comen los locales en su propia casa. Este formato de ‘negocio’ empezó a funcionar en 2011 y desde entonces permite experiencias gastronómicas en todo el mundo.

Su funcionamiento es sencillo: sólo tienes que elegir qué ciudad deseas, seleccionar la experiencia que más te guste, por ejemplo; tapear en una azotea de Barcelona, degustar quesos en un ático parisino, e incluso, aprender a elaborar un pizza en un local de MIlán. Una vez que tengas clara tu elección, simplemente debes seleccionar las fechas que están disponible y solicitar reserva.

Esta aplicación te da la oportunidad de comer en casas particulares con un precio establecido (pueden ser muy variados) y un grupo máximo de personas. La app se queda con una comisión y el resto es para el organizador. El inglés es el idioma oficial.