OKupa, el comedor efímero y nómada liderado por el chef Hector Bracchiglione (Kichisen, Ryugin, Celler De Can Roca, Mugaritz, Michel Bras…) regresa a Barcelona el próximo 10 de mayo tras dos exitosas semanas dando servicio en el célebre club gastronómico Carrusel de Londres.

El lugar elegido para ofrecer un servicio alternativo a lo habitual, será el Chiringuito de Casa Bonay, situado en la azotea del prestigioso hotel urbano.

“Despues de okupar algunos de nuestros restaurantes y  comedores favoritos, como Rooftop Smokehouse, Bar Brutal o Lando, teníamos ganas de hacer algo distinto y al aire libre, aprovechando las bondades del clima primaveral y sobretodo porque a Hector le encanta cocinar a fuego abierto, como sus ancestros Patagonicos. El Chiringuito de Casa Bonay, además de ser un escenario sublime para la interacción lúdico-social, está equipada con una “robata» (parrilla japonesa) Josper a la que pretendemos darle un meneo serio para el gozo de nuestros comensales”.

Johann Wald, RR.PP. de oKupa

La cocina de oKupa se caracteriza por usar ingredientes frescos y de proximidad, obviando los cortes de primera o productos de alto coste. Las técnicas adquiridas por Hector a lo largo de sus 10 años cocinando en algunos de los mejores restaurantes del mundo, logran elevar una sencilla patata o cebolla a un estado de gracia que nada tiene que envidiar a un tarro de caviar Iraní.

Su maestro, Yoshimi Tanigawa (Kichisen, Kioto) le enseñó la importancia de respetar las temporadas, y lo valioso que es elegir siempre el camino más largo para alcanzar la perfección. Desde entonces, Hector jamás ha comprometido su visión de la cocina profesional, y es capaz de someter un puerro a cinco cocciones distintas sin sacrificar la esencia del vegetal.

Para la cena, oKupa trabajará codo con codo con el equipo de Casa Bonay para planear un servicio distinto al habitual. Ines Miró-Sans, propietaria y directora de Casa Bonay, eligirá personalmente, junto al habitual colaborador de oKupa, Joan Valencia – fundador y propietario de Cuvee 3000, la distribuidora más importante de vinos naturales de España – la selección de vinos libres que acompañarán la carta de Bracchiglione.

Al igual que en la exitosa cena de San Valentín celebrada en el Bar Brutal el pasado 14 de Febrero, oKupa ofrecerá una carta de platillos a elegir y compartir. Los vinos se podrán pedir tanto por botella como por copa.