Cada vez tenemos más ganas de disfrutar de los ansiados días de playa. Si tú eres de los afortunados que está leyéndonos muy lejos del asfalto de la ciudad, o lo harás dentro de unos días, te proponemos cócteles que beber en la playa o piscina.

Previamente te hemos enseñado los distintos vasos para disfrutar mejor de tus cócteles e incluso a cómo debes hacer tu mojito casero en casa para disfrutarlo en la playa o en una fiesta en la piscina con amigos. También te hemos dado algunas pistas sobre qué comidas llevar a la playa.

Hoy te diremos qué cócteles debes llevar para beber en la playa o en la piscina. ¡Solo necesitas una coctelera de un litro!

1. Mai Tai. Llena la coctelera con 40 ml de ron blanco, 20 ml de ron, 10 ml de zumo de lima fresco, 15 ml de jarabe de orchata, y 15 ml de licor de naranja. Adora con piña y sírvelo con hielo.

2. Piña Colada. Llena la coctelera con 60 ml de zumo de piña, 20 ml de ron blanco y 20 ml de nata de coco. Adorna con piña y añade hielo.

3. Paloma. Añade 25 ml de tequila y rellena el resto de la coctelera con zumo de pomelo. Adorna con lima y sírvelo on the rocks.

4. Paradise. Pon 40 ml de ginebra en la coctelera, 30 ml de brandy de albaricoque y 30 ml de zumo de naranja. Sírvelo en un vaso de coctkail sin hielo.

5. Daiquiri de fresa. 50 ml de ron blanco, 30 ml de triple seco y 20 ml de zumo de lima recíen exprimido. Adorna con trozos de fresa y añade hielo.

6. Brisa marina. Llena la coctelera con 25 ml de vodka, 60 ml de zumo de arándanos y 15 de zumo de pomelo.

7. Sangría. Añade 40 ml de vino tinto, 10 ml de coñac, 5 ml de zumo de naranja recién exprimido, 5 ml de zumo de lima recién exprimido, 5 ml de zumo de limón recién exprimido, y completa con refresco de lima-limón hasta rellenar la coctelera.

8. Ponche de ron caribeño. 20 ml de ron, 5 ml de zumo de coco, 5 ml de zumo de lima, 35 ml de zumo de piña y 35 ml de zumo de naranja. Sírvelo on the rocks.

9. Mojito. Pon en la coctelera 30 ml de ron blanco, 10 de zumo de lima recién exprimido y añade hasta llenar la cocteler con un refresco con gas. Añade 6 hojas de hierbabuena y 2 cucharadas de azúcar.

10. Margarita. 50 ml de tequila, 30 de triple seco y 20 de zumo de lima recién exprimido. Sírvelo en un vaso de margarita con sal en el borde, decóralo con lima y añade hielo.

11. Capirinha. Llena la coctelera con cachaza. Añade 4 trozos de lima y 2 cucharadas de azúcar moreno. Sirvelo on the rocks en un vaso tipo old fashioned.

12. Dark n’Stormy. 60 ml de cerveza de genjibre, 35 ml de ron y 5 ml de bebida amarga. Adorna con lima y sírvelo on the rocks.

13. Michelada. 80 ml de cerveza light, 10 ml de zumo de tomate, 10 ml de zumo de lima recién exprimido. Añade 1 cucharada pequeña de salsa de soja, 1 de salsa picante, 1 de salsa teriyaki y 1 de salsa inglesa. Sirvelo en un vaso huracán con sal en los bordes.

14. Sex on the beach. Pon en la coctelera 35 ml de vodka, 35 ml de zumo de arándanos, 10 ml de aguardiente de melocotón y 20 ml de zumo de naranja. Decora con una rodaja de naranja.

15. Agua de pepino. Pon en la coctelera 30 ml de ginebra, 70 ml de tónica. Añade 1 cucharada de azúcar, 5 hojas de hierbabuena, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas partidas por la mitad de limón. Sírvelo con hielo y añade rodajas de pepino al vaso.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12