El mes de diciembre tiene una fecha significativa, el 1 de diciembre, que es el Día Mundial del Sida y el hotel Aloft Madrid Gran Vía ha querido aportar su granito de arena a la causa recaudando fondos para Apoyo Positivo, una asociación que desde hace años trabaja por la prevención y asistencia del VIH así como por la promoción de los derechos sexuales.

La iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Aloft tendrá lugar en el propio hotel durante el mes de diciembre, del 1 al 31, y se sustenta en dos partes: por una lado, la venta de un cóctel solidario; por otro, la exposición de cuatro obras del artista Simmon Said que estarán a la venta. Todos los beneficios serán donados a la Asociación Apoyo Positivo

Con la intención de donar lo máximo posible, te proponen que disfrutes de unas increíbles vistas del Madrid de los Austrias desde el bar situado en la 11 planta del hotel mientras saboreas la receta de un cóctel exquisito y bastante llamativo. Se trata de una bebida de color neón en tonos vibrantes y que resultan en boca de un sabor con notas ácidas y afrutadas propias del hibiscus y del zumo de limón con los matices más secos de la ginebra y el cava rosé. El precio de este combinado es de 12€ .

El madrileño Simmon Said que también forma parte de este proyecto, es un artista plástico, enfocado en la técnica del collage y conocido además por sus colaboraciones como ilustrador editorial en cabeceras de moda y estilo de vida. Él ha donando una serie limitada y numerada de cuatro pinturas de estilo retro y ecléctico diseñadas para la ocasión y tituladas ‘Ánforas Positivas‘, consta de cuatro piezas exclusivas que se podrán adquirir a un precio de 250€. Al igual que el cóctel, ambos  comparten la misma sala y los beneficios íntegros de estas ventas irán destinados a Apoyo Positivo.