Cuando llega final de mes, miramos la nevera con miedo preguntándonos, ¿que como hoy? No viene bien ir al súper pero apetece cocinarse algo y alimentarse bien. Te proponemos 4 recetas infalibles para estos días y que además no te dejarán indiferente. Quizá también quieras hacerlas a primeros de mes, quién sabe, ¡igual comienzas ahorrando!

Cintas de pasta con queso

Ingredientes: pasta / mantequilla / huevos / nata líquida / queso rallado / sal, pimienta negra y orégano

Modo de hacerlo: Cuece las cintas de pasta y reserva el agua. Pon en una cazuela mantequilla y deja derretir a fuego suave. Incorpora la pasta y remueve bien.
En otro recipiente bate unas yemas de huevo con la nata líquida y unas cucharadas del agua con la que se ha cocido la pasta. Vierte la mezcla en la cazuela a fuego muy lento y espolvorea queso rallado. Añádele un poco de pimienta negra y orégano. ¡Listo!

Huevos horneados con patatas y tomates

Ingredientes: patatas / tomillo / champiñones / tomates cherry / huevos / aceite / sal y pimienta negra

Modo de hacerlo: Corta las patatas a cuadrados no muy pequeños y cuécelas, dejándolas    no muy blandas. Colócalas en el fondo de una bandeja no muy grande y rocíalas con aceite y tomillo. Salpimenta y déjalas hornear unos 10 minutos a fuego muy fuerte.
Remueve los dados de patata y añade champiñones enteros y hornea de nuevo 10 minutos. Añade después los tomates y vuelve a hornear 10 minutos.
Saca la bandeja y haz un hueco en mitad de la misma y casca un huevo en él. Hornea durante 4 minutos. Espolvorea perjil y sírvelo en la propia bandeja. ¡Cuidado no te quemes!

Cuscús con verduras

Ingredientes: pimiento verde / pimiento rojo / calabacín / berenjena / tomates / cuscús / aceite / pimienta y sal

Modo de hacerlo: Corta a cuadraditos pequeños los pimientos, el calabacín y la berenjena. Y saltéalos en una misma sartén, pero respetando ese orden, permitiendo que se haga bien antes de echar el siguiente ingrediente en la sartén.
En una cazuela a parte cuece el cuscús tal y como se te indica en las instrucciones. Y cuando esté hecho mézclalo bien con las verduras ya salteadas. Corta a cuadrados los tomates y mézclalos en la sartén con el fuego muy bajo. Les dará mucho jugo y dejará sueltecito el cuscús. Salpimenta y remueve bien. ¡Que aproveche!

Pollo con salsa de champiñones

Ingredientes: pollo fileteado / champiñones / nata líquida / cebolla / vino blanco de brik / sal y pimienta negra

Modo de hacerlo: Corta los filetes en trozos pequeños, salpimenta y reserva. Lamina los champiñones y ponlos en una sartén con aceite a fuego medio. Añade una cebolla rallada. Cuando estén ambas cosas bien salteadas añade un poco de vino blanco. Y cuando se haya reducido el alcohol mezcla con la nata líquida.
En otra sartén saltea los filetes de pollo. Y mézclalos bien con la salsa. Echa otro chorrito de vino blanco y cuando se haya espesado apaga el fuego y reserva. Deja que el pollo coja el sabor de la salsa y ¡a comer!