Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Coca-Cola revive la magia de la Navidad con una campaña que ha generado controversia por haber sido creada con inteligencia artificial. Al igual que el año pasado, los anuncios con los que da la bienvenida a la temporada, han sido objeto de debate por el hecho de “deshumanizar” o de carecer del poder emocional que contenían anteriormente.
La marca ha lanzado dos anuncios titulados “Holidays Are Coming” que han sido supervisados por “narradores humanos” para garantizar que el contenido fuese auténtico y emotivo, según recoge Today.com.
En el primer spot de la campaña, Papá Noel aparece abriendo una botella de Coca-Cola, enviando un camión de Coca-Cola por una carretera nevada, que lo acaba iluminando todo a su paso, desde las casas hasta los árboles. Al ver el espectáculo, los osos polares, los pingüinos, los erizos y un panda gigante se quedan totalmente fascinados.
El segundo anuncio muestra a una pareja de nutrias que viven en una cabaña y que abren una botella de Coca-Cola, lo que hace que aparezcan los camiones iluminados que circulan por la carretera. A su paso, todo tipo de animales, como conejos, marmotas, una foca y un muñeco de nieve con forma de oso estiran el cuello para verlos.
La campaña navideña del gigante de las bebidas ha provocado una oleada de descontento por parte del público, que reclama que los anuncios de Coca-Cola vuelvan a ser lo que eran. Que hagan piezas que conecten emocionalmente con los espectadores, dejando de lado la IA y apostando por un contenido real y profundo, a la vez que mágico.