La primavera ya llegó, la primavera a mi balcón, canta el gran José Mercé. Y en efecto, ya llegó la primavera, hoy frío, mañana calor, y esos árboles florecidos por doquier, expresión de vida y de color.

Si de algo saben los artistas es del color y de plasmarlo en sus obras. Por eso hoy escogemos, de la mano de Saisho, plataforma de inversión y formación en arte contemporáneo, a cinco artistas nacionales cuyas obras son una oda a esta estación del año recién estrenada.

Eusebio López: venga, pongámosle color a la vida y vida a nuestras paredes. Está claro que con cualquiera de las obras de este pintor español que basa su obra en el expresionismo abstracto y el informalismo (a nosotros nos recuerdan un poco a las pinturas de Miró, Kandinsky…). Utiliza una amplia gama de colores en cada una de sus obras. Su trabajo ha sido expuesto en galerías e instituciones como Art-Madrid, Fundación CAM, Consulado de España en Los Ángeles. Su obra pertenece a una de las colecciones más importantes del mundo, la colección Abengoa.

Xevi Vilaró: que vivan los tocados de flores y la alegría de los colores. Es lo que puede verse en la serie Point Nemo, en la que una bella chica de enormes ojos nos mira con un grandioso tocado de flores variopintas. Este artista catalán está inscrito dentro de un nuevo arte realista pero, a la vez, mágico e ilusorio. Lleva más de 20 años en el circuito y es asiduo a las ferias internacionales más reputadas: KIAF Seoul, Context Miamo, Scope Art Bassel

Lidia Vives: dejamos la pintura para irnos a otra disciplina artística, la fotografía. Lidia Vives es una fotógrafa cuyo trabajo se caracteriza pro el ambiente pictórico, el uso del color y por el carácter onírico de sus obras. Muchas de sus fotos son una oda a las flores como Flowers Pattern o Rapunzel, que más parece un cuadro que una foto. Vives ha participado en exposiciones tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca su presencia en el Louvre.

Josep María Solá: otra oda a los paisajes nacionales. Paraje de San Mauricio, Poza en verano, Cala de Sa Forcanera, Turquesas en el río Canaleta… Solo viéndolos dan ganas de zambullirse a disfrutar de un buen baño. Artista de la escuela catalana centrado en el realismo de paisajes. Numerosas exposiciones individuales en las principales galerías de Barcelona, Zaragoza y la costa catalana.

María Bejarano: Golden yellow, Horizonte, Pale Green.. Son algunos de los títulos de las obras de María Bejarano, que tiene un estilo neofigurativo centrado en el paisajismo. Ha expuesto en numerosas exposiciones y ferias nacionales e internacionales y su obra se encuentra en importantes colecciones privadas como la colección J.A. Perez Simón y en instituciones como la Biblioteca Nacional, IberCaja, Cajasur

Deja un comentario

Cancelar la respuesta