Chefs&Kids es un proyecto solidario en el que colaboran de forma altruista 24 cocineros españoles con el objetivo de transmitir los valores de la gastronomía a los niños y ayudar a su vez a Aldeas Infantiles SOS. El día 24 de mayo, se reunirán en Marbella estos grandes chefs con el único fin de estimular la afición por la gastronomía en los más jóvenes. Dani García, Paco Pérez, Paco Morales, José Carlos García, Mauricio Giovanini, Diego gallegos, Juan José Carmona Arana, Diego del Río, Sebastián Conejo y Marcos Granda son algunos de los chefs participantes en esta iniciativa.

A lo largo de esta jornada, los cocineros compartirán con los niños del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS de Málaga y de varios colegios de Marbella los valores de la cultura gastronómica y les enseñarán a reconocer los sabores y olores que diferencian a cada tipo de ingrediente.

El lado solidario de este evento viene dado por la aportación económica que se destinará a Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia en nuestro país. La labor de esta asociación se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración.

El broche final lo pondrá una cena de gala solidaria en el Hotel Los Monteros de Marbella con un menú elaborado por los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga. Para la organización de este evento, Chefs&Kids ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, Fernando Al-Farkh, director del Hotel Los Monteros, y José Moro, Presidente de la Fundación Emilio Moro.