Cebada, lúpulo, agua y levadura. Estos son los cuatro ingredientes principales de una de las bebidas que más se consumen en España: la cerveza. El nuestro es un país en el que prima la cultura de los bares y las tapas, y que mejor acompañante para una tapa que una cerveza bien fresca. Ámbar, amarillo oro, marrón rojiza y hasta negra son los colores que puede tener esta bebida dependiendo de los ingredientes utilizados para su fabricación.

Muchas son las fabricas de cerveza que tienen origen en España, y en “La vida a bocados” de Spainmedia Radio han hablado con Fede Segarra, director de comunicación de Cervezas Damm, una de las fábricas más importantes de España. Desde 1876 llevan fabricando cerveza, tratando de hacer un producto fiel a la tradición y cuidando la materia prima. Esta marca es muy conocida por la publicidad, haciendo cortos en los que su marca está presente y utilizándolos no solo para publicitarse, sino para tratar de llegar al corazón de los consumidores. Han sacado a la venta innovaciones como su Cerveza Damm Inedit, una mezcla de cerveza de trigo y de cebada, la Voll Damm, con doble de malta, o cerveza sin gluten para celiacos, siempre, respetuosos con el medioambiente.

Sea cual sea la marca, su graduación en alcohol o el tipo de cerveza, esta bebida que se remonta a la época egipcia lleva décadas reuniendo a amigos alrededor de una mesa para disfrutar de vermús y veladas en los que tampoco faltan unas buenas tapas para acompañarla, y es por el buen ambiente que genera, que la cerveza es la bebida alcohólica preferida de los españoles.