¿Aún sigues sin entender qué es? Sigue leyendo. Esta noche cena latina, es decir, ‘latina’ de atún, ‘latina’ de mejillones, de sardinas, de anchoas… Vale, reconocemos que el chiste es malo pero la idea de tirar de conservas en la cena es una solución de diez. Bastan unas cuantas conservas para montar un festín gastronómico.

Las latas de conservas se posicionan como la segunda categoría en la gama de
productos alimenticios, por detrás de los frescos. La fruta, verdura, carne o pescado
deben ocupar el mayor peso en tu alimentación pero las conservas son tu segunda mejor
opción. Son productos de calidad y versátiles que pueden sacarte de un apuro con recetas
sencillas y sanas y con la ventaja de saber que estos envases pueden estar en tu despensa
años.

Te traemos unas cuanta recetas con conservas de preparación ultra rápida y deliciosa. Ideas en forma de ensaladas o pinchos que te solventarán más de una cena gracias a las ‘latinas’ de atún, ‘latinas’ de sardinillas, ‘latinas’ de…

Tomates rellenos de anchoa, caballa y mejillones: Para su preparación, lavamos los tomates y los partimos por la mitad, vaciamos el interior y reservamos el contenido en un recipiente; lo mezclamos con alcaparras, mejillones, anchoas picadas y caballa. Aliñamos con los aceites de la caballa y las anchoas y el escabeche de los mejillones, mezclamos todo bien y rellenamos los tomates. El paso final consiste en espolvorear perejil picado.

Ensalada de patata y sardinitas: Cortamos unas patatas baby por la mitad para utilizar de base a modo de medias lunas y depositamos encima las sardinillas en Aceite de oliva, cebolla Roja y aliñamos con un chorrito de vinagre de vino blanco.

Rollitos de jamón serrano con queso y atún: Escurrimos bien el atún y lo mezclamos con queso fresco y eneldo haciendo una crema con el queso de base pero con el el atún como sabor predominante. Después hacemos rollitos con las lonchas de jamón ibérico y se rellenan con la crema que hemos elaborado.

Ensalada de canónigos con atún y salsa de yogur: Una ensalada de canónigos con atún y como estrella del plato, el aliño, salsa de yogur.