Toma Nota

Celebra el Día Mundial del Huevo (con un par)

Aunque sí sabemos cómo le gustaban a Julia Roberts en Novia a la Fuga, puede que los huevos benedict no sean tu mayor pasión. Sin embargo, si todavía no los has probado –ni éstos ni los pochados o estrellados- deberías hacer como ella. Degustar todas y cada una de sus variedades.

Deja atrás esa leyenda urbana que hacía creer que comer 3 huevos a la semana era malo y lánzate. Cómete un par, o más. Hoy, Día Mundial del Huevo, está permitido. Y para que puedas cumplirlo, seleccionamos varias direcciones que harán de tu “ruta de los huevos” una experiencia inolvidable. ¿Estás preparado?

  1. Rooster

Con una filosofía centrada en el cuidado y respeto por la materia prima con la que se cocina- la misma que un agricultor tiene a la hora de cuidar las verduras o frutas que siembre y recolecta – en Rooster es famoso el huevo pochado en manteca colorá con crema de patata. Un manjar que no debes dejar pasar.

1

  1. Casa Lucio 

Uno de los restaurantes más antiguos de Madrid y por el que han pasado personajes importantes tanto de la vida social como política (de los últimos, Mariano Rajoy, el Rey Juan Carlos, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero). Aunque cada día de la semana se ofrece un plato distinto y acorde con la temporada, los huevos estrellados son el plato estrella.

2

  1. Ponzano

Situado en el pleno corazón del barrio de Chamberí, este antiguo restaurante lleva 25 años conquistando el paladar de cualquier que por primera o décima vez haya decidido entrar. Aunque su carta cuenta con una amplia variedad gastronómica, la sartén de boletus con huevo campero y trufa es una auténtica delicia.

Jose Ramon Aguirre

  1. Espacio 33 

Gastronomía de altura. Así deberíamos catalogar la experiencia culinaria que uno puede vivir en este lugar (el restaurante más alto de España). No sólo por las vistas y por los 4 comedores privados con los que cuenta, sino por las elaboraciones de sus chefs entre las que destacamos los Huevos Torre Espacio.

4

  1. Desencaja

Una fusión entre lo tradicional y lo industrial es lo que uno puede avistar nada más llegar al templo de Iván Sáez. Un restaurante en el que cada sabor, mezcla y creación están pensadas, única y exclusivamente, para sorprender. Nos quedamos con sus huevos con migas crujiente y calabaza.

5