Vivas donde vivas y te dediques a lo te dediques de forma laboral, nadie podrá negarse a hacer una escapada donde el relax y la naturaleza se conviertan en los principales protagonistas del viaje.

El otoño ha comenzado y es en esta época donde sentimos la llamada del campo y de la naturaleza y son durante estos meses donde ocurre el agosto particular de las casas rurales. Si tú también estas pensando en vivir una de estas experiencias, lánzate y disfruta de algunas de las mejores propuestas:

Para ir con niños

Para ir con niños

La Casa Rural La Vega está en uno de esos parajes maravillosos lejos de las masificaciones y aún por explorar, la Sierra de San Pedro, casi en la frontera con Portugal. Hay una palabra para describir el entorno y esa es, paz. El canto de los pajaritos te recibirá al amanecer y el broche de la jornada lo pone un cielo repleto de estrellas sin rastro de contaminación lumínica.

Podréis practicar senderismo por los caminos cercanos a la casa y dejarte maravillar por los espectaculares paisajes. Elegir rutas más temáticas como visitar el Puente romano de Alcántara, el Castillo Medieval de Alburquerque, o los increíbles Dólmenes de la Comarca. E incluso hacer un paseo a caballo al otro lado de la frontera, en el maravilloso pueblo portugués de Marvao.Y si eres más de agua, también te dejamos una opción, el crucero por el Tajo Internacional. Navega por la frontera natural que divide España y Portugal en un moderno barco, acercandote a la fauna que habita en esta zona y pasar desapercibido.

Y ¿por qué este lugar es ideal para los peques? Pues porque disponen de la granja para descubrir a todas las mascotas de la casa: perritos, verán el rebaño de ovejas, podrán recoger huevos de las gallinas y también cepillar a los caballos enanos.

Escápate con amigos

Escápate con amigos

Los escape room están en todas partes y, en el mundo de las casas rurales, también. Si tus amigos son unos forofos de este fenómeno, tenéis pendiente una escapada a  Galicia, concretamente al pueblecito de Pantón en Lugo donde se encuentra la Casa dos Muros  y su  sala de escape “La Búsqueda”. Vamos a dejarte ya unas pistas por si te animas. Tú y tu equipo tendréis como misión encontrar el santo grial escondido por unos peregrinos hace ya 800 años, necesitáis conseguir huir con él antes de que os quedéis atrapados para siempre. No te preocupes, que al final todos salen de allí pero, es mucho más satisfactoria hacerlo ganando.

Disfruta con tu pareja

Disfruta con tu pareja

Dicen que el amor nos hace tener la cabeza en las nubes. Pues El Real de Siota es propia para una experiencia diferente. El alojamiento rural es una casa solariega del S .XVII dividida en siete habitaciones dobles con baño, y el resto de espacios que pueda tener una casa. Pero no te hemos traído hasta aquí por el alojamiento sino por las actividades que puedes realizar. En este hotel rural podrás volar en avioneta o en globo, además de una visita gratuita a una bodega. Y también podrás disfrutar de una bonita y amplia terraza con jardín para relajarte tras la jornada.