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Carrefour incrementó su facturación un 10,4% a nivel global, con cifra récord en España

El grupo francés obtuvo un beneficio de 1.659 millones de euros durante el año 2023, lo que supone un crecimiento del 23,1%.

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Carrefour cerró el 2023 en plena forma, tanto a nivel global como en España. El grupo francés logró unos beneficios de 1.659 millones de euros durante el pasado curso, lo que supone un aumento del 23,1% con respecto a 2022. Con respecto a los ingresos totales, Carrefour sumó 94.132 millones de euros en 2023, lo que significa una subida del 3,5% en relación al año anterior. En lo referente a España, las cifras son igual de positivas, siendo nuestro país el tercer mercado para Carrefour, en lo que a puntos de venta se refiere. Así, 2023 fue un año histórico para el grupo francés en nuestro país, ya que consiguió unas ventas brutas de más de 12.000 millones de euros, logrando una cifra récord y un 5,8% más.

España se ha convertido en uno de los mercados más potentes para el grupo francés, que en 2023 anunció la adquisición de 47 supermercados de El Corte Inglés, cuyo cierre se prevé para el primer semestre mitad de 2024. De hecho, nuestro país fue también el tercer mayor crecimiento que experimentó Carrefour en Europa, sólo por detrás de Rumanía y Bélgica.

Un último trimestre meteórico

Tan sólo en el último trimestre de 2023, Carrefour facturó 3.167 millones de euros en España, logrando un crecimiento “sólido” en alimentación (+4,3%), aunque en non food bajó un 4%. El último mes del año fue uno de los mejores en nuestro país: “Carrefour ha registrado un gran resultado en diciembre, especialmente durante la temporada de Navidad”, tal y como resaltan en el informe que la compañía ha publicado recientemente.

A nivel global, Carrefour alcanzó los 42.518 millones de euros de facturación en Francia, su principal mercado, mientras que en Brasil obtuvo 21.393 millones de euros. Como se destacaba al inicio de la noticia, finalmente la cifra de beneficio neto aumentó un 23,1%, consiguiendo 1.659 millones de euros.

Durante la presentación del informe, Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, declaró que en 2023 «Carrefour confirmó la fortaleza de su modelo, en un entorno marcado por una elevada inflación en Europa, y continuó mejorando su desempeño económico. Estos resultados surgen del trabajo duro y del día a día excepcional. Compromiso de los equipos de Carrefour y de los socios franquiciados. Confirman la relevancia del plan Carrefour 2026, cuyos efectos ya son notables, con un fuerte impulso en las ventas de marcas blancas y el comercio electrónico y una fuerte disciplina de costes. Carrefour afronta este nuevo año con confianza y continúa su trayectoria hacia los objevos marcados para 2026”, concluyó.