La vintage, la popular y la americana. Eso sí, las tres la mar de buenas. Cuando uno viaja en pleno verano a Nueva York desearía haberse comprado un aire acondicionado portátil y muy personal. Pero no solo por el calor, si no por la humedad.

Solucionarlo en una ciudad con tantas posibilidades gastronómicas es más que obligatorio cuando sabemos que en ella se albergan algunas de las mejores heladerías del mundo. Nosotros no sabemos si preferimos las de corte italiano o las de estilo americano eso sí, tenemos claro cuáles no nos perderíamos por nada del mundo en la Gran Ciudad. ¡Que disfruten!

¿Calor en NYC? Heladerías para aprovecharlo


Odd Fellows es ese tipo de heladerías en las que uno entra para quedarse. Muy ‘homemade’ y con una cremosidad que nos deja K.O. cambian de sabores diariamente según lo que reciben y lo publican en su web por si te quieres acercar. ¿Chocolate blanco caramelizado con almendras tostadas o de aceite de oliva virgen extra? (Direcciones: 175 Kent Avenue, 75 East 4th Street)

¿Calor en NYC? Heladerías para aprovecharlo


Dairy Queen Es lo que parece. Un fast food con oreos, chocolates, caramelos y todo lo que quepa en un helado americano enorme. Está bueno y muy helado y, además, lo puedes combinar con otra parte de su menú: hamburguesas y patatas (¡bien!). Una heladería popular en la que recomendamos fervientemente probar el nuevo y sabroso Blizzard (Dirección: 14 Street).

¿Calor en NYC? Heladerías para aprovecharlo


Cold Stone Creamery Uff, uff, uff. Es lo único que podemos pensar al ver a lo lejos esas grandes letras rojo-anaranjadas que advierten que Cold Stone se encuentra justo ahí. Muchos sabores dispuestos con cuchara y unos cucuruchos enormes en los que el barquillo está para llorar de rico. (Direcciones: 253 West 42nd Street, Queens Place 88-01 Queens Boulevard, 62 East 34th Street).