En octubre, en concreto el día 1, se celebra el Día Internacional del café, la bebida más popular del planeta. El hashtag #coffee arrasa en cuanto a contenido subido a las redes sociales en comparación con otros tragos. Por eso, hemos querido seleccionar alguna de esas fotografías con las versiones más originales del café que hemos encontrado navegando por Instagram:

Con mucho ‘glitter’

Instagram @hellodunakanyar

Con mucho ‘glitter’

La tendencia del brilli brilli también ha llegado hasta las tazas de café. Puedes encontrarlo más instantáneas con el hashtag ‘Glitter Cappuccino’. Esta invención surgió de una cadena de cafeterías de Mumbai, India. Obviamente el brillo es comestible.

Procedencia inesperada

Instagram @enjoyjava

Procedencia inesperada

El Black Ivory está considerado como uno de los mejores cafés del mundo, por su proceso artesanal llevado a cabo en Tailandia. ¿Quieres saber qué lo hace especial? Pues que se elabora a partir de heces de elefante, una vez que el animal se come el fruto los recolectores se encargan de hacer un trabajo artesanal de recogida. 

El híbrido entre café y helado

Instagram @theresarockface

El híbrido entre café y helado

Se denomina ‘Coffee Cone’ o lo que aquí denominaríamos como café en un cucurucho. Esta moda llega desde Tokio y cada vez se expande más. Consiste en  utilizar un cono como recipiente para nuestro café.

El café más cuqui

Instagram @_audreyhorne

El café más cuqui

Esta bebida denominada en las redes como ‘Pink latte’, es quizás una de las fórmulas más sana de acompañar tu café. La encargada del color en esta mágica receta es la remolacha.

Un color inusual

Instagram @myblissktchn

Un color inusual

Esta tendencia llega desde Australia y no pasa desapercibida. Se llama ’Smurf Latte’ y es un café que presente  un tono azul brillante. Este color se lo debe a sus ingredientes: limón, jengibre leche de coco y sobre todo, la infusión de alga viva azul responsable principalmente del color. Su sabor, al contrario de lo que pueda parecer es amargo y no dulce.

Bebida que es puro arte

Instagram @ibrewcoffee

Bebida que es puro arte

El profesional del café Mason Salisbury creó un experimento visual que ha triunfado en las redes. Este barista  utilizó colorantes de comida para convertir sus cafés en obras de arte espectaculares.