¿Eres un verdadero amante del café? Hay muchísimas personas que no podrían pasar un solo día sin esta bebida proveniente de países como Colombia o Brasil. Nosotros hasta que no nos tomamos al menos el primer café de la mañana no somos personas – y mucho menos personas amables. De igual manera, el café de después de comer nos hace que evitemos caer en las tentadoras y dulces garras de la siesta y que podamos seguir siendo productivos unas cuantas horas más. Sin embargo, con unos 40 ºC en la calle, el café caliente puede no ser la mejor opción. ¿Qué hago entonces? ¡No puedo vivir sin café! Tenemos la solución, añádele hielo y ¡frappea tu café! Hoy te proponemos recetas de frappés – cafés con hielo a los que generalmente se le añade algún helado de algún sabor para refrescar más aún – para que soportes el calor sin dejar de lado a tu amado café.

Frappuccino

2 cucharadas de café instantáneo (capuccino), 120 mL de leche, 2 terrones de azúcar, 6 cubitos de hielo, crema para decorar, virutas de chocolate.

Frappé de chocolate

200 mL de leche, 2 cucharadas de café instantáneo, media taza de helado de chocolate, 1 taza de hielo picado, 2 cucharadas de sirope de chocolate, crema batida, virutas de chocolate y chocolate caliente.

Frappé de galleta Oreo

1 taza y media de leche, 10 galletas Oreo (aproximadamente), 2 tazas de helado de vainilla, 2 cucharadas de sirope de chocolate, hielo, crema batida, chocolate caliente y virutas de chocolate.

Todos se hacen de manera muy similar, bate todos los ingredientes juntos en tu batidora (excepto los que sean de decoración como la nata, las virutas de chocolate, o el chocolate líquido, que se añadirán al final). ¡Decóralos y refréscate con tu frappé!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12