En el mundo cada minuto se consumen más de 1 millón de botellas de plástico. Un hábito que resulta destructivo para el planeta y que se puede evitar de una manera tan sencilla como elegir botellas reutilizables.

Hay quienes aún consideran que utilizar varias veces la misma botella de plástico es una buena idea pero, ¡error! Pues están elaboradas con materiales químicos que podrían ser dañinos para nuestro organismo. Por otro lado, fomentar la compra de botellitas de agua continuamente contribuye al desastre ecológico, ya que acaban siendo acumuladas en los vertederos o el mar sin ser el plástico biodegradable.

¿Cuál es la solución entonces? Si quieres ayudar al medio ambiente y también proteger tu salud, elige botellas reutilizables hechas de materiales adecuados. Estas son algunas de las opciones:

Botellas ecofriendly para ganar la batalla al plástico

Brushboo

Es una marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal que se presenta como una alternativa eco para el día a día. Su termo botella ecofriendly, está fabricada en bambú orgánico y acero inoxidable, cuenta con un práctico infusor, una tapa antiderrames y doble pared para mantener la temperatura en bebidas frías y calientes. Está disponible en su web.

Botellas ecofriendly para ganar la batalla al plástico

Miu Color

Esta marca elabora botellas de cristal, este material resulta idóneo para evitar que se contaminen los alimentos o bebidas, con un envase de cristal el agua que albergue no adquirirá ningún sabor, permanecerá igual que en el momento de introducirlo. Y lo más importante, que es reciclable. Estas botellas además incorporan una funda de silicona que no contiene BPA y aísla del calor.

Instagram @miucolor_official

Botellas ecofriendly para ganar la batalla al plástico

CMXING

Fabrican botellas con acero inoxidable, un material muy resistente y sobre todo práctico para mantener la temperatura de los líquidos, se conservan fríos o calientes durante mucho más tiempo que las botellas de plástico.

Botellas ecofriendly para ganar la batalla al plástico

Simple Modern

Al igual que la anterior, esta marca también fabrica con acero inoxidable como material principal en sus botellas y dispone de doble pared con aislamiento al vacío para garantizar que los líquidos  bebidas permanezcan fríos hasta 24 horas y calientes 8 horas.

Botellas ecofriendly para ganar la batalla al plástico

Nomander

Si la falta de espacio es tu problema o no quieres cargar con mucho peso ni materiales dedicados, tu opción es la botella de silicona. Las de la marca Nomander se pliegan son flexibles, resistentes y además, libre plomo, látex y otros químicos dañinos.