Hace tan solo un año nacía la primera colaboración entre el restaurante de Ángel León, Aponiente, y Bodegas Lustau, todo un referente en vinos de jerez. Hoy, tras varios meses de investigación y con la intención de seguir haciendo un producto único y de calidad, así como conquistando el paladar de los fieles seguidores, nace una nueva edición limitada de Yodo: Yodo Amontillado. Un vino de Jerez con alma marinera criado a orillas del mar.

En palabras de Juan Ruiz, Sumiller de Aponiente, Yodo Amontillado es “ un amontillado de El Puerto de libro, de los que enseñan y aprenden con el paso del tiempo, con un maridaje fácil capaz de ‘echar una mano’ a cualquier plato complicado…”. De color ámbar y con reflejos anaranjados, esta nueva creación destaca por sus aromas a almendra y avellana con ciertos toques tostados, vainilla y notas de ebanistería. En boca es fresco, seco y con toques amargaos ideales para maridar con la particular cocina del chef del mar. O, en su defecto, recetas donde los productos del mar sean los protagonistas.

Este nuevo vino, nacido de la unión entre la bodega española más premiada de los últimos años y el restaurante con dos estrellas Michelin, cuenta con una edición limitada de 1.000 botellas.

[tapas-video src=»https://www.tapasmagazine.es/app/uploads/videos/YODOAMONTILLADO.mp4″ poster=»https://www.tapasmagazine.es/app/uploads/videos/YODOAMONTILLADO.png” width=»600″ height=»338″]