Lleva cuatro meses abierto y Bocaboca ya se ha convertido en uno de los restaurantes esenciales de Madrid que se deben probar ‘Sí o sí’. Bocaboca es el nuevo, ambicioso e innovador proyecto del empresario Pablo Martín Delgado que, tras más de cinco años dedicándose al negocio de la restauración, ha sido lanzado junto a un grupo de socios y amigos madrileños. Su chef, Gonzalo de Salas Smith, estuvo trabajando durante varios años en dos restaurantes de Polonia, Casa Pablo y Tapas Gastrobar, descubriéndoles en ese país la gastronomía española y tratando de acostumbrar sus paladares a sabores como los nuestros. Y, ahora, Bocaboca cuenta con él con el objetivo de conquistar hasta los paladares más exigentes. Y lo ha conseguido.

Bocaboca busca la medida exacta entre la gastronomía de la más alta calidad con rincones apetecibles. Por eso, su espacio se divide en dos zonas: barra y salón comedor. La primera ha sido creada con la idea de poder disfrutar de charlas distendidas, afterworks y picoteo y, la segunda, para degustar comidas y cenas de calidad caracterizadas por recetas de toda la vida con un twist de lo más sorprendente.

Platos como los torreznos con salsa Tom Yam Kung, sus maravillosas croquetas líquidas de jamón ibérico, el salmón semi marinado con remolacha, gel de soja, emulsión de wasabi y furikake o los dados de atún rojo bluefin de almadraba crudos con bacon de salmón. Además, otro de los motivos por los que descubrir Bocaboca cada cierto tiempo es que su carta se actualiza de forma constante en función de los productos de temporada, por lo que te aseguran que cada uno de sus ingredientes utilizados sean totalmente frescos.