Hasta hace bien poco, encontrar un local dedicado a vender productos 100% biológicos era bastante difícil. O te ibas al mercado los sábados y domingos, a un supermercado especializado a (infinitos) kilómetros de tu casa o directamente al herbolario.

Puede que al principio sólo te importara comprar frutas y hortalizas frescas procedentes de la agricultura ecológica- más que nada por los precios desorbitados y porque tampoco iba a pasar nada por comprar productos corrientes- pero ahora, después de haberte informado y leído mucho sobre la cantidad de conservantes y potenciadores de sabor que encontramos en los alimentos transformados has decidido apostarlo todo a una alimentación mucho más concienciada con el medio ambiente, la naturaleza y los animales.

¿Lo bueno? Que cada vez hay más establecimientos dedicados en exclusiva a este tipo de productos. Y Bio c’ Bon es uno de ellos. Nació en País en septiembre de 2008 con un objetivo claro: hacer más accesible el consumo de productos biológicos a través de precios competitivos, la proximidad y el asesoramiento personalizado. Hoy, septiembre de 2016, la marca ya cuenta 100 supermercados distribuidos entre Francia, Bélgica, Italia, Suiza y España.

En nuestro país abrió sus puertas el pasado año en la calle Lagasca, y ha sido tan exitosa su acogida que ha decidido ampliar su presencia en la capital con dos nuevas ubicaciones: una en la calle O’Donnell, 8 y otra en Orense, 27.

Por este motivo, Bio c’ Bon organizará el próximo sábado 10 de septiembre varias actividades para que todo el que quiera pueda conocer de primera mano la amplia variedad de productos –desde alimentación, cosmética, herboristería hasta productos del hogar- de la que dispone. Así pues, desde las 10 de la mañana, quienes se acerquen a descubrir sus nuevas dos tiendas tendrán la oportunidad de llevarse una cesta de verdura gratis y disfrutar de música y actividades pensadas para todas las edades.

Además de esta cita especial, Bio c’ Bon cuenta con actividades de running dirigidas por una entrenadora personal, así como charlas para enseñar y concienciar sobre una buena alimentación y cuidado de la piel. En este sentido, desde el 12 al 17 de septiembre se organizarán unas jornadas detox para combatir los excesos de verano y en las que se prestarán mucha atención a los distintos órganos del cuerpo para poder orientar a los participantes sobre buenos hábitos alimentarios.