En España hay actualmente más de 450.000 personas con celiaquía, según los últimos datos de la FACE. Cada vez se diagnostican más casos y la verdad que comer sin gluten no es tarea fácil para la mayoría.

Hoy día 27 de mayo vamos a echaros un pequeño cable a todos los celiacos y familiares con motivo del Día Nacional del Celíaco presentándoos unas simples recetas y productos que harán una cena completa y exquisita y además sin gluten. Aquí te presentamos un menú que tenemos en mente para este día:

Para beber: si te gusta la cerveza pero normalmente no la puedes beber, aquí te presentamos dos opciones perfectas para celiacos:

– Estrella Damm: Daura. Es lo más cercano que vas a encontrar al sabor original ya que en realidad esta hecha con cebada pero por debajo del umbral permitido.

– Epic Brewing Company: Glutenator. Esta es una cerveza americana hecha con arroz negro, batata, melaza y mijo. Con lúpulos cítricos y florales.

Primer plato.

Sopa de calabacín: esta es una receta clásica y simple que puede hacerse de muchas maneras y acompañarse de muchos productos sin gluten. A nosotros nos encanta.

Segundo plato.

Espárragos trigueros con parmesano: aunque este menú pueda empezar a parecer para un vegetariano más que para un celiaco, hemos elegido un segundo sin carne que también es de nuestros favoritos. Completo con espárragos, cebolla, champiñones, queso parmesano, zumo de limón,..

Postre.

Tarta de chocolate sin harina: hecha con cacao natural y huevos, esta tarta no tiene nada de gluten y está buenísima.

Sorbete de frambuesa con nata montada y merengue: si no te gusta el chocolate prueba esta otra opción, la ligereza del merengue sobre el sorbete te sorprenderá.