Durante cuatro días, la segunda edición del Foro BBVA Bilbao Food Capital otorgará protagonismo a más de medio centenar de profesionales de establecimientos que suman 27 estrellas Michelin y 45 soles Repsol en un encuentro organizado sin participación pública y mayormente gratuito. Únicamente serán de pago catas y clases maestras de vino, y las comidas y cenas que ofrecerán en el Club Náutico (restaurante del hotel) Alberto Ferruz (restaurante BonAmb, Jávea), Joao Rodrigues (Feitoria, Lisboa, Portugal) y Chele González (Gallery Vask, Manila, Filipinas).

Profesionales de primer nivel compartirán con el público asistente conocimientos, secretos y experiencias del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel López de Haro, escenario de ponencias, charlas, entrevistas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras de sumilleres y cocteleros, showcookings, catas y degustaciones de productos selectos para disfrute de los aficionados a la gastronomía. El Celler de Can Roca, Mugaritz, Arzak, Azurmendi, Nerua, Coque, 99 Sushi Bar, Akelarre, El Portal de Echaurren y Arima -entre otros- llevarán la batuta del evento.

BBVA Bilbao Food Capital nació en noviembre de 2017 como espacio de degustación, reflexión y debate abierto a la participación de todo aquel que lo desee, previa inscripción. En su primera edición agotó todos los asientos disponibles para catas de vino, show-cookings y restaurantes efímeros, un éxito que espera repetir -y aumentar- este año.

Además, el próximo sábado 1 de diciembre, a las 20:30h, se celebrará la cena de clausura del foro a beneficio de Fundación Síndrome de Down del País Vasco (FSDPV). El restaurante Club Naútico del Hotel López servirá la cena. Durante la velada, se llevará a cabo una subasta solidaria de obras de arte donadas por BBVA, a beneficio de la FSDPV, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los programas y servicios que lleva a cabo dicha Fundación. Un cierre de esta segunda edición de BBVA Bilbao Food Capital que aspira a convertirse en una gran fiesta, con música en directo y gran ambiente.