A. Organizador

SpainMedia Consulting, S.L., con NIF B-85019131 y domicilio social en la calle Almagro, 23, 4º, Madrid (en adelante “SpainMedia”) organiza (en adelante, el “Organizador”) el presente concurso denominado “Concurso NORDÉS”, usando la red social Instagram, en territorio español, el cual se regulará por las presentes bases legales (en adelante, las “BBLL”). Se entenderá concurso como competición o prueba para conseguir un premio.

El objetivo del concurso (en adelante, el “Concurso”), teniendo en cuenta su naturaleza comercial, es dar a conocer y divulgar los productos “Tapas” y “Nordés”, cuyos titulares son respectivamente, SpainMedia y Osborne Distribuidora S.A. , con NIF A-28318871 y domicilio social en la calle Salvatierra, 6, Madrid (en adelante “Osborne”).

B. Publicación de las BBLL

Las presentes BBLL están publicadas en la web de Tapas (https://tapasmagazinees-newspack.newspackstaging.com). Se comunicará el link a las mismas en la cuenta/perfil de Instagram de Tapas [@tapasmagazine].

C. Plazo

El plazo durante el cual se podrá participar en el Concurso dará comienzo el día 25 de noviembre de 2020, desde el momento en que quede activado el acceso a la participación en el perfil/cuenta de Instagram de Tapas [@tapasmagazine] y finalizará el día el domingo 29 de noviembre a las 23:59 horas (hora peninsular española).

D. Participantes

1. Las personas (en adelante, los “Participantes”) que participen en el Concurso, aceptan sin reservas todas las condiciones y términos de estas BBLL por el hecho de participar en el mismo, así como las decisiones tomadas por el Organizador sobre su aplicación e interpretación. En caso contrario, no deben participar en el Concurso.

2. Podrá participar en el Concurso cualquier persona física, mayor de edad (mayor de 18 años) que resida en el territorio español (España), cuyos datos deberá acreditar debidamente al Organizador a petición de éste. A los efectos de la promoción sólo se considerarán válidas las participaciones que hubieran ingresado cumpliendo con todos los requisitos de forma veraz. No se admitirán los datos inexactos o que en la fecha del Concurso no se encuentren en vigor.

3. En relación con la participación de menores de edad, el Organizador advierte que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores y habilitar los mecanismos necesarios que vigilen e impidan el acceso por parte de los menores a las páginas y cuenta/perfil de Instagram del Organizador para participar en el Concurso, no admitiendo este ninguna reclamación al respecto.

4. El Participante asume la obligación de demostrar en cualquier momento durante el Concurso, a solicitud del Organizador y en un plazo razonable, que reúne las condiciones necesarias para participar en el Concurso. En caso contrario, el Organizador puede descalificarlo en cualquier momento y/o retener o retirarle el premio que haya obtenido.

5. No podrán participar en el Concurso los empleados de Osborne o SpainMedia, de sus empresas filiales, o que trabajen para alguna persona o entidad que preste servicios relacionados con el Concurso, proveedores de premios, así como cualquier persona relacionada con dichas empresas, cónyuge, pareja de hecho o familiar directo de cualquiera de las personas citadas.

6. El desarrollo, participación y ejecución de este Concurso se realizará a través de medios informáticos en la red social “Instagram” en el perfil/cuenta de Instagram de Tapas [@tapasmagazine] siendo el acceso libre y gratuito para todos los usuarios que tengan una cuenta/perfil en Instagram. La participación puede realizase mediante cualquier dispositivo electrónico de sobremesa, portátil o móvil, con conexión a internet y software para visualizar sitios web o ejecutar aplicaciones informáticas (app), siendo por cuenta del Participante el coste de la conexión a internet desde el dispositivo electrónico.

7. Las presentes BBLL no sustituyen a las Políticas y términos de uso de Instagram, ni eximen de su cumplimiento por parte del Participante. El Organizador no se hace responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichas políticas por parte de los Participantes. De manera previa, los Participantes en el Concurso deben cumplir todos los requisitos y condiciones de Instagram (https://help.instagram.com/581066165581870) para tener una cuenta/perfil en dicha red social, no haciéndose en ningún caso el Organizador responsable de cualquier problema de conexión o uso que los Participantes pudieran tener para participar satisfactoriamente en el Concurso.

8. La participación en el Concurso no supondrá un coste para el Participante, salvo tarifa habitual de conexión a internet, que correrá por cuenta del mismo.

9. Los Participantes podrán participar tantas veces como lo deseen, ateniéndose a las BBLL, si bien cada Participante sólo podrá ganar un (1) premio independientemente del número de participaciones que hubiera realizado.

10. La participación en el Concurso debe realizarse personalmente por el interesado en participar en el mismo, en ningún caso se aceptarán inscripciones realizadas mediante terceros.

11. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción y en cualquier momento, a los Participantes que actúen de forma abusiva y fraudulenta, y a cualquiera de los Participantes o ganadores que engañasen, ocultasen o falseasen los datos de participación, participe una misma persona con diferentes identidades, falseasen o manipulasen el procedimiento de participación o incumpliesen alguna de las condiciones de estas BBLL. Ante cualquier hecho o sospecha por parte del Organizador de que algún Participante, o terceras personas, están alterando cualquier participación en beneficio de cualquier Participante mediante cualquier procedimiento, dicho Participante será descalificado, aún en el caso de que consiga participar o haya obtenido el premio sin estar el Organizador obligado a notificar dicha descalificación.

12. En caso de que el Organizador tenga una sospecha razonable de que un Participante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para participar en el Concurso podrá negarse a entregar el premio que le corresponda o a reclamar la devolución del mismo.

13. En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del Concurso, o bien en relación con la actuación de los Participantes, la decisión que tomen el Organizador al respecto será concluyente y definitiva.

14. El Organizador se reserva la facultad de tomar las decisiones necesarias para el normal desarrollo de este Concurso, aceptándolas expresamente cada uno de los Participantes por el mero hecho de tomar parte en el Concurso.

E. Dinámica y requisitos

Para participar en el Concurso, además de cumplir los requisitos y condiciones de carácter general que se describen en estas BBLL, los Participantes deberán:

1. Ser seguidor de las cuentas/perfiles de Instagram de Tapas [@tapasmagazine] y de Nordés [@nordesgin].

2. Mencionar en la publicación del Concurso alojada en la cuenta/perfil de Instagram de Tapas [@tapasmagazine] a dos (2) personas con los que se tomarían un aperitivo y las razones de su elección.

F. Premio

1. El premio para cada ganador consistirá en botella de Nordés con una copa, valorado en cuarenta (40) euros.

2. El premio está sujeto a disponibilidad. En caso de no estar disponible, o que el proveedor no hiciera efectiva la entrega, los Organizadores se comprometen a sustituirlo por otro de similares características. En ningún caso el premio será sustituido por dinero.

G. Ganadores

1. La elección del ganador del premio tendrá lugar el día 1 de diciembre de 2020, una vez cerrado el periodo de participación indicado en estas BBLL.

2. Habrá cuatro (4) ganadores que serán elegidos libremente por el Organizador atendiendo siguiente criterio subjetivo: la creatividad de las razones o motivos por las que elegirían a las personas con las que se tomarían un aperitivo.

3. Se elegirán además un total de cuatro (4) suplentes de entre todos los que hayan participado correctamente, determinándose el orden de sustitución de ganadores entre ellos, atendiendo al mismo criterio de elección seguido para elegir a los ganadores.

4. El listado de ganadores se anunciará ese mismo día en la cuenta/perfil de Instagram de Tapas [@tapasmagazine].

5. Cada ganador tendrá que aceptar su premio de forma expresa del siguiente modo: deberán enviar a SpainMedia sus datos personales (nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal completa) mediante mensaje privado a través de la red Instagram o enviando un correo electrónico a SpainMedia (fcaprile@spainmedia.es) en el plazo de dos (2) días naturales desde el anuncio de ganadores antes indicado.

6. Cada ganador podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso será canjeable por cantidad económica alguna.

7. El Organizador se hará cargo de la gestión y costes de envío del premio a la dirección postal facilitada por cada ganador.

8. En caso de no recibirse por cualquier motivo los datos de un ganador en el modo y plazo indicado, o si algún ganador no acepta el premio, perderá la oportunidad de disfrutar del premio siendo sustituido por uno de los suplentes siguiendo el orden arriba indicado.

H. Responsabilidad, reservas y limitaciones de funcionamiento

El Organizador:

1. se reserva el derecho de aplazar, anular, modificar las normas, repetir o dar por terminado el Concurso en cualquier momento si por causas técnicas, o de cualquier otra índole ajena a su voluntad, no pudiera cumplir con el normal desarrollo del mismo, según lo establecido en las presentes BBLL, comunicando este hecho en su cuenta/perfil de Instagram Tapas [@tapasmagazine] de manera que se evite cualquier perjuicio para los Participantes.

2. no será responsable de la imposibilidad de los Participantes para acceder la cuenta/perfil en Instagram Tapas [@tapasmagazine] para participar en el Concurso por errores o fallos en las conexiones y comunicaciones por Internet. Ni de la no disponibilidad o mal funcionamiento de Instagram.

3. no se hace responsable del mal funcionamiento y errores que pudieran surgir a la hora de participar en el Concurso, interrupciones, borrado o no identificación por SpainMedia de las participaciones a través de Instagram en el plazo de participación en el Concurso o la no identificación de hacerse seguidor de las cuentas/perfiles de Instagram de Tapas [@tapasmagazine] y de Nordés [@nordesgin].

4. no está obligado a comunicar a los ganadores que han perdido su derecho al premio por cualquiera de los motivos indicados en estas BBLL.

5. se reserva el derecho a actualizar estas BBLL por errores u omisiones en su contenido o para la correcta interpretación y/o aplicación de éstas, así como modificar las fechas de participación y las BBLL del Concurso sin perjuicio de las participaciones ya computadas hasta el momento de realizar los cambios las cuales en ninguna caso se verán afectadas por dichos cambios. El Organizador comunicarán las modificaciones o actualizaciones en los mismos medios de publicación del Concurso.

6. no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con este Concurso, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los Participantes en relación con los premios y demás aspectos de este Concurso. El Participante exime de cualquier tipo de responsabilidad y mantendrá indemne al Organizador de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la actividad que desarrollará con relación al premio concedido.

7. no se hace responsable de las consecuencias que se deriven del disfrute del premio por los ganadores, así como de los gastos que deba sufragar cada ganador para disfrutar del premio, ni de cualesquiera otras circunstancias ajenas a ellos.

8. manifiesta que (i) exonera a Instagram de toda responsabilidad por parte de los participantes, (ii) el Concurso no está patrocinado, avalado ni administrado por Instagram y (iii) Instagram no ofrece ayuda como ayuda como organizador ni aconseja sobre la legalidad del Concurso.

I. Protección de datos personales

Los datos personales que se faciliten por los Participantes deben ser veraces, actuales y propios.

Responsable del tratamiento: SpainMedia Consulting, S.L., con NIF B-85019131 y domicilio social en la calle Almagro, 23, 4º, Madrid

Finalidades y legitimación: los datos personales que los Participantes faciliten para participar en el Concurso, así como aquellos que se puedan generar o recibir de los Participantes en el futuro o para la obtención/disfrute del premio serán tratados, basándose en el consentimiento prestado por el mero hecho de participar en el Concurso, para las siguientes finalidades: Organización, desarrollo y gestión integral del Concurso conforme a las BBLL.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Plazo conservación: los datos personales serán conservados el tiempo mínimo necesario para satisfacer la finalidad para la cual los facilitó, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar de los datos suministrados y de cualquier otra exigencia legal.

Derechos: los Participantes podrán e ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, remitiendo copia de su DNI mediante comunicación a la dirección postal del Responsable o mediante el envío de un correo electrónico a fcaprile@spainmedia.es indicando como asunto “Ejercicio de derechos RGPD/LOPD-GDD”. En caso de considerar que el tratamiento realizado no es acorde con la legislación aplicable podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

J. Fiscalidad

El Participante que resulte ganador reconoce y acepta que en el supuesto en que el valor del premio diera lugar a ello, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de Noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Física y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio y su normativa de desarrollo con los efectos que se deriven de la aplicación de legislación fiscal vigente.

K. Ley y Jurisdicción aplicables

La interpretación y el cumplimiento de las presentes bases se regirán por la legislación española.

El Organizador y los Participantes, con renuncia expresa al propio fuero que, en su caso, les fuera aplicable, se someten en cuanto se refiera a la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse de las bases o de la celebración o resultado del Concurso a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, excepto en el caso de consumidores, en cuyo caso será el que la Ley establezca.

[Madrid, 25/11/2020]