Los castizos y típicos barrios de La Latina y Chamartín son los anfitriones elegidos para esta cuarta entrega de “Barrios Para Comérselos” en la ciudad de Madrid. La cita que presenta las últimas tendencias gastronómicas y las deliciosas experiencias culinarias.

En el barrio de La Latina podremos encontrar los “finger food” – cucuruchos personalizados en los que los bares podrán presentar sus mejores raciones – mientras que en Chamartín, la alta cocina de platos tradicionales a la parrilla será la protagonista.

Detrás de esta increíble iniciativa, que tiene como objetivo incentivar y apoyar la gastronomía y la restauración local, se esconden Mahou Cinco Estrellas junto con el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid a través de AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid).

Desde el 24 de septiembre y hasta el 4 de octubre se podrá disfrutar de ríquisimos platos como gao-Bao de cerdo con salsa de ostras, mini-hamburguesa de buey con salsa de fresas y guindilla, gambón rojo en gabardina de chipirón y fritura de puerro o croquetas de jamón y champiñón con cebolla confitada y nieve roquefort y muchos más, en cualquiera de los 40 puntos de venta (20 en cada barrio).

En “Barrios Para Comérselos” saben que no solo nos gusta disfrutar de la comida a través de nuestro paladar, sino también de nuestros ojos. Marta Muñoz-Calero, perdiosita y foodstylist, ha realizado fotografías de cada receta convirtiéndolas en increíbles obras de arte que decorarán las paredes de estos 40 establecimientos, mostrando cual es la tapa reina en cada uno de ellos.

Como somos muy fans de compartir todo con nuestros seguidores, esta ocasión también lo requerirá, así que podremos hacerlo a través del hashtag #paracomerselo y también podremos votar por nuestra tapa favorita en: www.mahoudrid.com/paracomerselo

Samuel García

S4MU3LT4p4$12