¡Ay os baristas! ¿Qué sería de nosotros cada mañana que nos acercamos a la cafetería por nuestro café más tempranero? Hace mucho que dejamos de lado esos cafés de torrefacto que tan solo buscan destrozarnos el estómago para acercarnos a esos que cuidan a sus agricultores, que potencian los sabores y que están perfectamente estudiados para que su sabor sea una auténtica perfección. Es en n torno a estos profesionales del café que gira la nueva película documental de Rock Baijnauth que ha adiquirido Samuel Goldwyn Films. Bajinauth, director de The Pirate Tapes de la reconocida HBO no es ningún novato en esto. El documental recorre todo el Campeonato Nacional de Baristas junto a los cinco mejores expertos cafeteros de los Estados Unidos y los sigue en las competiciones duras y tensas en las que tienen que preparar 12 bebidas en 15 minutos, dividios en tres rondas, espresso, capuccino y la bebida de referencia.

Barista se estrenará en cines seleccionados en los EE UU y disponible para descarga a través de iTunes el 6 de noviembre pero podemos disfrutar ya del increíble tráiler para ir abriendo boca.

“La gente me pregunta, ¿qué vas a hacer después? Y yo me quedo en plan, ¿qué quieres decir? ¡Soy un barista! Sí, elegi esta profesión.”