El los últimos 15 años de historia de The World’s 50 Best Restaurant, España se ha coronado como país influyente en el mundo de la gastronomía, así que para celebrar la próxima gala que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao en junio de 2018, la Ciudad Condal celebrará su el evento de celebración del 15ª aniversario rodeado de algunos de los mejores chefs del mundo.

Un evento que patrocina Miele y que contará con cinco chefs cuyos restaurantes han sido numero uno en The World’s 50 Best Restaurants: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Cada uno de ellos ofrecerá su visión personal sobre el futuro de la gastronomía a través de distintas actividades entre las que destacará la edición especial de las #50BestTalks. En el evento, Joan Roca estará acompañado por sus hermanos Josep y Jordi y Ferrán Adrià por su hermano Albert. El chef Daniel Humm de Eleven Madison Park contará con la presencia de su socio y accionista Will Guidara. Otros chefs que durante estos años han formado parte de la célebre lista también serán invitado a Barcelona.

El foro se celebrará en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y será transmitida en directo a través de Facebook.

[tapas-video src=»https://www.tapasmagazine.es/app/uploads/videos/Best.mp4″ poster=»https://www.tapasmagazine.es/app/uploads/videos/Best.png” width=»600″ height=»338″]

Tras la jornada, el restaurante Bravo24 del hotel W Barcelona abrirá sus puertas a chefs, prensa y alguna que otra personalidad de la industria para ofrecerles una experiencia gastronómica que estará supervisada por el propio Ferran Adrià, quien ofrecerá una versión contemporánea e internacional de las tapas con la ayuda de varios chefs de Barcelona y algunos miembros del antiguo restaurante El Bulli.

Según ha explicado Axel Kniehl, Director Mundial de Marketing y Ventas de Miele, Nosotros colaboramos con muchos de los mejores chefs de todo el mundo. Nuestro objetivo común es la pasión por un trabajo gastronómico excelente y la ambición por compartir el saber hacer culinario con amantes de la comida en todo el mundo. Por eso es un placer para nosotros ser patrocinador de The World’s 50 Best Restaurants.

Durante estos años, la lista de los The World’s 50 Best Restaurants ha visto a siete establecimientos llegar a lo más alto de la cocina gracias al nombramiento de Mejor Restaurante del Mundo: El Bulli, dirigido por Ferran Adrià (2002, 2006-2009); The French Laundry, dirigido por Thomas Keller (2003,2004); The Fat Duck, dirigido por Heston Blumenthal (2005); Noma, dirigido por René Redzapi (2010-2012, 2014); el Celler de Can Roca, dirigido por los hermanos Roca (2013,2015); Osteria Francescana, dirigido por Massimo Bottura (2016), y Eleven Madison Park, dirigido por Daniel Humm y Will Guidara (2017). ¿Quién será el próximo en coronarse con este galardón? Hagan sus apuestas.