Bares

Bar Leone se posiciona desde Hong Kong como uno de los mejores del mundo

El proyecto de Lorenzo Antinori marca un hito a nivel global como el World Best Bar de 2025.

El continente asiático se ilumina con un nuevo título memorable en el marco de The World’s 50 Best Bars. Y lo hace desde la primera posición del ranking, con un concepto que reinventa el clásico bar romano desde el corazón de Hong Kong.

Bar Leone se presenta como un tributo líquido a la eterna cultura italiana del vino: una pasión que su fundador, el reconocido barman italiano Lorenzo Antinori, sirve en la barra de este bar asiático que inauguraría en junio de 2023.

“Antinori, nacido en Roma, proviene de una familia con gran tradición, ya que ha trabajado en los mejores bares de Londres, Seúl y Hong Kong. Apasionado por la historia de los cócteles, Italia y el fútbol, todos los caminos llevaron finalmente a Lorenzo a abrir el Bar Leone, un bar diseñado para rendir homenaje a los cócteles populares, la cultura pop italiana y el arte de la coctelería clásica.”

Situado en el distrito central de la ciudad, la propuesta de Leone se centra en los “cócteles populares” o las bebidas para el pueblo con el objetivo de simplificar la coctelería moderna, y poner en valor la pureza de la tradición desde un bar sencillo y modesto que sirve tragos de calidad en clave democrática.

La carta de bebidas del bar sigue un enfoque minimalista de baja intervención; reviviendo cócteles clásicos a través de la artesanía, los ingredientes de calidad y la estacionalidad, evitando la redestilación y cualquier equipo complejo. Esta visión celebra el arte clásico de la coctelería y permite a los clientes comprender y apreciar verdaderamente lo que hay detrás de cada bebida. Lorenzo también está decidido a revivir el bellini, servido en un pequeño vaso, tal y como se hace en el emblemático Harry’s Bar de Venecia, donde se originó.

Bar Leone, que más allá de elevar la coctelería popular ha viralizado platos como sus famosos sándwiches de mortadela, marca un hito como el primer bar asiático en clasificarse en la lista de los mejores bares del mundo, en la que también poder encontrar representación nacional con las coctelerías Sips y Paradiso de Barcelona, en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.