No hace falta que cocines tan bien como tu madre para poder preparar la receta con la que hoy queremos sorprenderte. Se trata de un plato tradicional de la cocina vasca que consta simplemente de cuatro ingredientes. Ni uno más ni uno menos. Puede que tengas que echarle unas horas pues hay que desalar el pescado, pero a la hora de cocinarlo lo tendrás listo en tan solo uno minutillos.

Ingredientes:

  • Lomos de bacalao salado de Angulas Aguinaga
  • Perejil troceado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo fileteado
  • Guindilla cortada en anillas

Modo de preparación:

Desala el bacalao en un recipiente con agua fría dentro de la nevera durante 24 horas. El agua se renueva cada 8 horas, con tres veces será suficiente (24 horas).

Calienta una sartén con un poco de aceite y dora los dientes de ajo y la guindilla, retirándolos posteriormente. En el mismo aceite, añade el bacalao, primero por el lado sin piel, y cocínalo a fuego lento durante 20 minutos por cada lado.

Retira el bacalao y liga la salsa a fuego muy bajo con la ayuda de un colador.

Cuando haya ligado la salsa, añade la dosis de perejil y el bacalao por el lado de la piel, y deja que se temple durante unos 2-3 minutos. Emplata el bacalao, bañado por el pil pil, y decora con los filetes de ajo y la guindilla.