Esta crema es una de las recetas más típicas de la cocina árabe y de las más simples de hacer, tanto por ingredientes como por la preparación. Es uno de los entrantes que, junto con el tabbouleh y el hummus, se sirven habitualmente en las comidas de fiesta y que más se están poniendo de moda en la cocina occidental.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 cucharadas de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de comino en polvo
- zumo de medio limón
- aceite de oliva
- sal
- perejil fresco para decorar
Preparación
Lava la berenjena y córtala por la mitad. En cada una de las mitades haz varios cortes profundos en diagonal, primero en un sentido y después en el otro y métela al horno hasta que esté dorada. Una vez asada, machaca el ajo y mézclalo con la sal, el tahine y el comino hasta obtener una masa. Añade el zumo de limón y vuelve a mezclar todo.
Con la ayuda de una cuchara saca la carne asada de las berenjenas y añádela a la mezcla anterior. Machaca poco a poco la berenjena al tiempo que vas mezclándolo con el anterior (este proceso también lo puedes hacer con una batidora si te es más cómodo). Cuando consigas un puré ligero y homogéneo sírvelo en un cuenco, riégalo con aceite y decora con perejil.