
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para optar a ayudas, por un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario y en régimen de concurrencia no competitiva, para la certificación de productos naturales o artesanales y de servicios de turismo de naturaleza, según las normas de la marca Parque Natural de Andalucía, y para la acreditación como entidades de certificación de productos o servicios para la evaluación de su conformidad.
Así figura en la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press, por la que se convocan para este año 2025 las subvenciones de la línea 2 de la orden de 19 de septiembre de 2021. Las subvenciones que se convocan en esta orden están financiadas en su totalidad con recursos propios de la comunidad.
Se concederán «de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes», con una cuantía total máxima que «puede ascender hasta los 50.000 euros. Podrán ser beneficiarios autónomos, microempresas, pymes y fundaciones privadas que tengan por objeto la obtención de la acreditación como entidad de certificación para evaluar la conformidad de productos o servicios con las especificaciones de la marca Parque Natural de Andalucía.
Las ayudas costearán la acreditación según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 como entidad de certificación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por una entidad reconocida en el ámbito de la Unión Europea para evaluar y certificar la conformidad de productos o de servicios con las normas de la marca. Actualmente, hay 1.643 productos y servicios certificados por 170 empresas.