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Así es la oferta gastronómica de WOW, el nuevo centro comercial de Dimas Gimeno que arrasa en Madrid

Más de 5.000 metros de establecimiento en plena Gran Vía madrileña.
WOW

El expresidente de el Corte Inglés, Dimas Gimeno, lanza un espacio de retail físico y digital: WOW. La tienda abrirá en la Gran Vía de Madrid este sábado 12 de marzo y estará acompañada de una potente página web. Marcas de moda, belleza, tecnología, estilo de vida y gastronomía estarán presentes. Así será WOW, el nuevo proyecto de Dimas Gimeno en Madrid.

La apertura del establecimiento físico de más de 5.000 metros en Gran Vía (la segunda calle comercial más transitada de Europa) está prevista para la segunda semana de marzo. El 12 de marzo el público (bajo registro) podrá descubrir estos grandes almacenes del siglo XXI. El día 9 se hará una inauguración para prensa.

Dimas Gimeno apuesta por un formato phygital que fusiona la tienda física con el espacio web. Así, en el propio local estarán disponibles servicios como probadores inteligentes. Mientras, WOW se apoya en una plataforma web dotada de la última tecnología para adaptarse a los ritmos de una sociedad hiperconectada. La alianza con Amazon ha sido clave en este proyecto.

La tienda se sitúa en un edificio de ocho plantas: el antiguo Hotel Roma. Mientras, en el entorno digital el e-commerce suma nuevos consumidores atraídos por productos tecnológicos, de moda, belleza, estilo de vida o gastronomía. El objetivo es proporcionar una estrategia completa y personalizada para el cliente.

«Supone dar un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el cliente está acostumbrado hasta ahora para convertirse en un crisol donde poder descubrir todas las novedades que surgen desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía», han resaltado desde WOW. El retail borra los límites entre lo físico y lo digital y prevé el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas, además de la rotación de marcas.

Gastro Marketplace

En lo gastronómico, la compañía asegura que habrá estrellas Michelín, repostería, cocinas unidas a la capital y continuas novedades que sorprenderán y atraerán a los clientes de WOW. Planteado como una concesión de tres años renovable, el espacio se estrenará cuando abra Wow.

A partir de primavera chefs estrella Michelín pasearán por las dos últimas plantas del antiguo Hotel Roma. Javier Goya y Javier Mayor -dos de los fundadores de TriCiclo- estarán a cargo de la sección culinaria de WOW. Los socios no pretenden abrir otro restaurante, sino que este espacio sea una «embajada gastronómica».

Las plantas estarán divididas en distintas zonas y contarán con terrazas. El espacio gourmet está planteado como un apartamento y se llamará Penthouse para continuar con ese concepto. En la quinta planta estarán: Estudio de Grabación, Gabinete de Curiosidades y Salón, aparte de una terraza. En la sexta: La Suite (para acciones de música y moda), varias terrazas y un Gastroexpositor.

Por Penthouse pasarán grandes chefs con estrella Michelín que ofertarán su propuesta de forma temporal con fórmulas «donde habrá mucha tradición y acercaremos la gastronomía al público, sin pretender ser elitistas. Será un concepto gastronómico muy abierto», señala Goya en unas declaraciones recogidas por el periódico Expansión.

La oferta de Goya y Mayor se basará en la cocina tradicional madrileña. Una fusión de lo más castizo junto con la cocina más cosmopolita e internacional de la capital, un «Madrid más viajero». El tícket medio estará previsiblemente entre los 35 y 40 euros. El concepto de Penthouse surgió de hecho en el Corte Inglés mientras Dimas Gimeno aún estaba en el grupo. La zona Gourmet de los almacenes de Castellana dio amplitud y cabida a la gastronomía y productos delicatessen en un espacio donde primaban otros productos.

Ejemplo de la apertura que quieren alcanzar en Penthouse son estas declaraciones de Goya: «No solo se trata de que chefs con estrella vengan a hacer unos días alta cocina a este espacio, sino de que, por ejemplo, Nacho Manzano podría venir a Madrid con su mujer -Dulce Martínez, dueña de El Molín de Mingo- a hacer fabada durante unos días, en lugar de su menú con dos estrellas Michelin de Casa Marcial; estaría genial que Paco Morales nos visitara para asar pollos como hacen sus padres en Asador de Nati (Córdoba), en lugar de su cocina en Noor. Pero, a la vez, podría venir el equipo de Horcher a hacer recetas de caza con su famosa prensa«.

Las actividades relacionadas con la hostelería y el buen comer también son parte de la oferta gastronómica de WOW. La propuesta planea llegar a todos los campos, desde alta cocina a coctelería. Así, los bartenders y los laboratorios de innovación son un pilar clave en WOW, que pretende atraer tanto talentos jóvenes como de la vieja escuela.

«Abrirá puertas a cocineros y empresarios, jóvenes talentos culinarios y hosteleros, talentos consagrados clásicos o eminencias con estrella Michelin», siendo «un espacio que una lo actual, lo moderno con lo clásico». Penthouse funcionará como ese apartamento en el que todo el mundo es bienvenido y de dónde siempre salen las mejores historias.