Tras una renovación de más de dos años, el Mandarin Oriental Ritz de Madrid presenta su propuesta gastronómica. El 15 de abril abrirán sus puertas de los cinco espacios gastronómicos creados y dirigidos por el el chef Quique Dacosta en el entorno inmejorable del Ritz.

El nuevo Ritz ha apostado por complementar el lujo y esplendor de sus salones junto con una experiencia gastronómica extraordinaria. El mejor ejemplo de ello son los renovados salones Felipe IV y el Salón Real, con vistas al Museo del Prado, y restaurados para albergar celebraciones.

El chef tres estrellas Michelín, Quique Dacosta comentaba sobre el proyecto que «Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos los hemos puesto en escena en este proyecto que esperamos guste a Madrid y al mundo». Sin embargo, no se olvidaba de la exigencia que supone estar en la capital.

Por esa exigencia, el Mandarin Oriental Ritz ha decidido contar con un equipo de máximo nivel en sus 5 espacios gastronómicos. Juan Antonio Medina (jefe de cocina del hotel), Ricard Tobella (jefe de cocina de Deessa), Silvia García (sommelier principal del hotel) o Jesús Abia (bartender principal del hotel) son solo algunos de los más de 50 profesionales del equipo. Todos ellos dirigidos por Quique Dacosta y con el objetivo de poner el nuevo Ritz a la vanguardia de España.

Cinco espacios diferentes

Deesa

 El restaurante emblema del hotel. A cargo del jefe de cocina Ricard Tobella y con una carta diseñada por él y Dacosta, Deessa es el alma mediterránea y centro de creación del Ritz. Los productos de proximidad y la clásica despensa madrileña se convierten en menús degustación vanguardistas como: el Menú Clásicos Quique Dacosta y el Menú Contemporáneo QDRitz, exclusivo de Deessa.

Los salones privados le dan a este restaurante la exclusividad característica del Ritz. El salón privado Condesa Masslov como guiño a Mata-Hari y la Mesa del Chef escondida en las cocinas, harán la boca agua a todo amante gastro.

Palm Court 

Vuelve el protagonismo exquisito de la famosa cúpula de cristal del Ritz con el restaurante Palm Court. El chef Juan Antonio Medina mantiene la tradición culinaria añadiéndoles modernidad y ligereza con la perspectiva de Dacosta.

El característico Afternoon Tea reabrirá en este escenario concebido originalmente por César Ritz.

Pâtisserie at Palm Court

Quique Dacosta y Claudia Capuzzo se unen para esta propuesta dulce, perfecta para los más golosos. Un concepto reinterpretado de la pastelería artesanal francesa muy cercana al público local pero con espíritu internacional. Sabores, sensaciones, texturas y equilibrio forman la pâtisserie, con opción a take away.

El Jardín del Ritz 

Con sus puertas abiertas todo el año, este Jardín del Ritz es un oasis en medio de Madrid. Lleno de magia, historia y elegancia cuenta con una carta diseñada por Dacosta para viajar a las diversas cocinas del mundo a través del paladar.

Universo líquido

Pictura

La barra de Pictura ambientada por una galería de retratos que recuerdan a un museo es la nueva propuesta de coctelería. A un entorno contemporáneo se le añaden los clásicos cócteles con otros que son fruto de la creación de Jesús Abia y Quique Dacosta.

La Liquid Cuisine es el reflejo de la vanguardia y el diseño disruptivo en la mixología del Mandarin Oriental Ritz. Además, la carta incluye Free-Spiritsbebidas sin alcohol basadas en lo natural que se podrán disfrutar en la terraza.

Champagne Bar 

Vía web Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Solo ocho comensales podrán disfrutar de esta experiencia nueva en el Champagne Bar. Una oferta exclusiva basada en el maridaje de las grandes maisons francesas y espumosos españoles con deliciosos bocados. Una demostración perfecta de burbujeante armonía.

La bodega mimada por Silvia García

Silvia se ha inspirado en la propuesta de Dacosta y las identidades de los nuevos espacios gastronómicos del hotel para diseñar esta bodega. La alianza con las grandes casas de vino y pequeñas producciones cuidadas dan a este universo líquido profundidad.

Cada espacio cuenta con su propia selección cargada de referencias, guiños y detalles a la alta cocina, Madrid o la cocina palaciega.

La apertura de estos cinco espacios únicos de la capital será el 15 de abril, pero para aquellos que no puedan esperar se han abierto desde esta semana las reservas. Estas se podrán realizar a través de la página web del Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Deja un comentario