El estudio de arquitectura danés BIG (Bjarke Ingels Group) se ha proclamado ganador del concurso internacional para la dirección de las obras de construcción del edificio GOe – Gastronomy Open Ecosystem de Donostia San Sebastián, convocado por Basque Culinary Center.

Su propuesta Olatuen bidea -Camino de las Olas ha sido seleccionado por su integración en el entorno, los aspectos sostenibles, la versatilidad de espacios y su funcionalidad. Se trata de un espacioq ue se ajusta a las cambiantes necesidades que convivirán en GOe, donde se unirán gastronomía, talento, ciencia, innovación, emprendimiento y ciudad.

El edificio tiene la sostenibilidad y el paisajismo como uno de los valores clave. “Con el diseño que desarrollamos para el restaurante NOMA en nuestra casa, Copenhague, tuvimos el gran placer de colaborar con Rene Redzepi, una de las mentes más brillantes de la gastronomía moderna. Con este trabajo realizado para GOe (Gastronomy Open Ecosystem) en Donostia-San Sebastián, estamos más que entusiasmados de llevar nuestra exploración arquitectónica del mundo de la gastronomía al siguiente nivel. Concebida como una extensión arquitectónica del paisaje urbano de la ciudad, nuestra propuesta libera el espacio y proporciona parques en el techo para invitar a la ciudadanía a participar con el arte y la ciencia de la gastronomía. Ubicado en la ruta por la que transcurre el Camino de Santiago, creemos que esta fusión arquitectónica de gastronomía y tecnología, ciudad y naturaleza, y edificio y parque, tiene el potencial de convertirse en destino para los peregrinos culinarios de todo el mundo” ha afirmado Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG-Bjarke Ingels Group.

Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center, ha señalado que el “GOe – Gastronomy Open Ecosystem – conforma la estrategia de futuro de Basque Culinary Center, afianzada en la visión Gastronomía360. Es un espacio en el que confluye talento, investigación, innovación y emprendimiento con el objetivo de convertirse en un referente a nivel internacional que explorará los límites y el futuro de la gastronomía. La propuesta de BIG «Olatuen bidea – Camino de las Olas» representa el espíritu GOe, un espíritu abierto, colaborativo y participativo. Un edificio que no solo se integra en la ciudad, sino que genera nuevos espacios de diálogo y relación. Un proyecto que gracias a la colaboración público-privada reforzará el posicionamiento de Donostia-San Sebastián como territorio donde se crea e innova en el futuro de la gastronomía”.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta