Actualidad

Así se preparan las velas de mantequilla virales

Te explicamos cómo versionar desde casa la última moda en decoración y gastronomía navideña.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Una de las últimas tendencias algorítmicas de TikTok se esculpe en forma de vela: una creación de la que se han proyectado diferentes interpretaciones con la que romantizar tus veladas a lo largo de 2024.

La búsqueda de ‘butter candle’ obtuvo más de 8 millones de visitas en la plataforma, como un núcleo virtual del que proliferaron infinidad de versiones de chefs amateur que compartieron sus recetas de este delicioso snack.

@sooziethefoodie

My favorite thing to make is hands down butter candles #candle #butter #nye

♬ TO THE MOON – JNR CHOI & Sam Tompkins

Los creadores de contenido empezaron haciendo velas con palitos de ghee (con mecha) y las colocaron encendidas, en una barra de pan santificada en el centro. Sin embargo, los expertos advirtieron de su peligro y aconsejaron usar una mecha comestible.

*Ingredientes: Pan redondo – Mantequilla – Vaso de papel – Mecha de vela alimentaria.

Receta

1. Derrite la mantequilla en un bol grande apto para microondas o en el fogón a fuego lento. Vierte la mantequilla derretida en el vaso de papel junto con la mecha y mantenla en su sitio pegando cinta adhesiva a la mecha y al lateral del vaso, si es necesario. Congelar durante una hora o hasta que se solidifique.

2. Mientras tanto, haz un corte en una barra de pan grande y redonda utilizando el vaso de papel del mismo tamaño. Para ello, coloca el vaso boca abajo en el centro de la hogaza y corte alrededor del borde, siguiendo el cuchillo a través del pan para hacer un agujero grande, del tamaño de una taza, en la hogaza.

3. Coloca la misma taza dentro del agujero y corta verticalmente a lo largo de los lados para crear trozos fáciles de separar.

4. Cuando la mantequilla se haya solidificado, rompe el vaso de papel y coloca la mantequilla en la hogaza preparada. A continuación, enciende la vela. La mantequilla tardará unos 15 minutos en derretirse, pero puedes utilizar los trozos para sumergirlos en la mantequilla derretida.