Gastro

Así es el nuevo Rocacho Plaza en el barrio de Salamanca

El famoso restaurante de brasas abre un segundo local en el barrio de Salamanca con la esencia del puro Rocacho, pero añadiendo una parte para disfrutar de un tapeo desenfadado.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En la Plaza del Marqués de Salamanca acaban de abrir un nuevo restaurante imprescindible para amantes de las brasas y el buen comer. Se trata de Rocacho Plaza, el segundo local del emblemático Rocacho ubicado en la zona de Santiago Bernabéu. Este nuevo restaurante, que lleva abierto poco más de una semana, ha llegado pisando fuerte con toda la esencia de su ‘hermano mayor’, pero añadiendo, además, una parte de bar para comidas más desenfadadas a base de tapeo.

Rocacho Plaza es un amplio local que cuenta con dos zona bien diferenciadas, que se replican también en sus dos terrazas. Por un lado, está la parte que sería el puro Rocacho, restaurante para disfrutar de buenas carnes y pescados a la brasa, arroces y una comida más reposada acompañada de un buen vino o un champagne.

https://www.instagram.com/p/CrS0c0jod0T/

Y, por otro lado, está la zona de bar, con mesas altas, en la que encontrarás una carta compuesta por opciones para tapear, compartir o simplemente tomar unas cañas. En su nueva carta de barra no faltan opciones más desenfadadas como las minicroquetas de boletus y trufa, crunchies por fuera y muy cremosas por dentro, o el taco de cangrejo de cáscara blanda con aguacate y emulsión de kimchi, muy sabroso e ideal para comer con las manos.

También tienen una hamburguesa de buey en pan de cristal que viene con un pesto de tomate que está delicioso. Y uno de sus platos más emblemáticos: el rocacho de bacalao, un trozo de bacalao frito en tempura, con un aspecto que simboliza el carbón de la propia brasa, que hay que pedir sí o sí.

Puro Rocacho

En cuanto a la decoración, este nuevo restaurante respira toda la esencia del original. Hay que recordar que el término ‘rocacho’ hace referencia a esa piedra sin tratar, a un pedazo de roca totalmente sin manipular por el ser humano. Para trasladar este concepto a este local, han vuelto a contar con el estudio Cuarto Interior (el mismo que se encargó del restaurante de la calle Padre Damián). En cara rincón se respira la piedra, la madera, el color del fuego, el color de los vinos, pero todo con un toque más moderno.

https://www.instagram.com/p/CtYwhJCgZNK/

La cocina está visible desde el salón, para que el comensal pueda ver cómo preparan las espectaculares carnes de El Capricho (que también están expuestas en las neveras ubicadas en el salón) y trabajan con carnes con diferentes maduraciones. Y todo el tapeo también se elabora aquí. Porque si algo caracteriza a las recetas de Rocacho es su toque distintivo, que hacen de sus platos propuestas totalmente únicas.

No puede faltar otra parte importante del restaurante: su propuesta líquida, con una carta muy amplia de vinos, que incluyen algunos con añadas especiales y extranjeros, como italianos, sudafricanos o franceses. El champagne también tiene un lugar protagónico en Rocacho Plaza. ¡Así que brindemos por este nuevo restaurante al que seguro volveremos!