Gastro

Así es el innovador restaurante A’nómalo, que se ha consagrado en sólo un año

Te descubrimos este nuevo templo gastronómico que aúna 'showcooking', excelente producto y una experiencia sensorial para todos los sentidos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El nombre elegido para este proyecto ya denota que A’nómalo no va a ser un restaurante al uso. Abierto hace apenas un año -en verano de 2022-, se trata de un concepto innovador de cocina a la vista, showcooking en directo y una exclusiva barra donde los comensales podrá disfrutar de una experiencia culinaria para todos los sentidos. Está ubicado en el interior del icónico restaurante A’Barra y el menú degustación que ofrece sirve como argumento para sumergirnos en un universo gastronómico de lo más estimulante, con el amor por el buen producto y las raíces mediterráneas como elementos protagonistas.

Con todos estos ingredientes, el equipo de chefs de A’nómalo, con Antonio Roselló como jefe de cocina, ha diseñado un menú de alta cocina dispuesto a romper cualquier barrera a base de propuestas gastronómicas fuera de lo común. Aquí lo elegante y lo irreverente confluyen a partes iguales, todo ejecutado a través de técnicas vanguardistas y mezclas aparentemente imposibles, pero sin perder el humor y, por supuesto, la calidad. Durante las 3 horas que dura la experiencia, el comensal podrá degustar 13 elaboraciones saladas y dulces que marcarán un antes y un después en su paladar.

La montanera, hilo conductor del restaurante A’nómalo

Actualmente el menú se sirve en dos turnos (13:30 h y 21:00 h) y tiene un precio de 129 €. El hilo conductor es la montanera, pero también hay espacio para productos del mar. Algunas de las elaboraciones que se prepararán durante el showcooking son el Solomillo Ibérico curado, mezclas de especies marinadas, sal ahumada, el Carabinero de garrucha parrilla, guiso de oreja Joselito, azafrán e hinojo marino encurtido; o la Chuleta natural afinada Joselito y gazpachuelo de codium. En el apartado dulce destaca la Ensaimada mallorquina, helado esencia joselito y yema curada caramelizada. Y en la parte líquida, además de contar con el prestigioso sumiller Valerio Carrera, también sirven Kombucha Montanera.

Esta excelente calidad del producto se explica principalmente porque detrás de este proyecto hay dos grandes empresarios: José Gómez, de cárnicas Joselito, y Cayo Martínez, de verduras La Catedral. Todo el equipo ha conseguido que, en menos de un año, A’nómalo ya se ha consagrado como uno de los restaurantes a tener más en cuenta. Ha recibido importantes reconocimientos como el de la prestigiosa Guía Michelin, que lo ha incluido entre sus recomendaciones. Así que, si estás dispuesto a dejarte sorprender por una experiencia gastronómica de alta cocina, a la par que divertida y con un punto ilógico, A’nómalo es el restaurante que debes visitar. ¿Te atreves?

¿Dónde? En la calle del Pinar, 15 (Madrid) – En el interior del restaurante A’Barra