Gastro

Así es Denny’s, la cadena de restaurantes en la que trabajaba el fundador de Nvidia

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Uno de los temas que más se está hablando estos días es del triunfo empresarial que está teniendo el fabricante de gráficas de ordenadores Nvidia y sus dueños, que ahora son mucho más ricos que antes gracias al aumento de valor de su empresa en el mercado. Por ello, muchos quieren conocer más de cerca a los encargados de colocar una marca de gráficas para videojuegos, sus gustos, sus costumbres e incluso su pasado.

Uno de ellos es nada más y nada menos que Jensen Huang, actual CEO de Nvidia y uno de los tres fundadores de esta multimillonaria empresa. Curiosamente, antes incluso de que comenzara a estudiar en la universidad, Huang trabajaba en los fogones de una cadena de restaurantes muy conocida en Estados Unidos: Denny’s. Con 15 años comenzó su trabajo como camarero y limpiaplatos en una de las franquicias en Portland.

“Yo era lavaplatos, era ayudante de camarero, servía mesas”, dijo Huang. «Nadie puede cargar más tazas de café que yo». Lo cierto es que la relación entre el CEO de Nvidia y Denny’s es muy especial. Principalmente, porque en una de las mesas de la franquicia donde trabajaba se gestó lo que hoy es en día el mayor fabricante de gráficas para ordenadores. «Tenía todo el café que podías beber y nadie podía echarte», explica Jensen Huang.

Kelli Valade, CEO de Denny’s, junto al extrabajador de la franquicia y CEO de Nvidia, Jensen Huang, mientras desayunan en uno de los locales de Silicon Valley. / NVIDIA

En 2023, Huang se reunió con su homóloga de Denny’s, Kelli Valade para conocerse en persona y hablar sobre el pasado del CEO de Nvidia en el restaurante. «Aquí hacemos los mejores panqueques», dijo Huang. A lo que Valade respondió: “Me encanta cómo todavía dices ‘nosotros’”. “Hecho fresco todos los días”, añadió Huang con una sonrisa.

Un buen desayuno americano

Si abrimos la carta plastificada de Denny’s, nos viene a la mente esas imágenes de desayunos americanos con pancakes y bacon frito. Y es que esa es la especialidad de Denny’s: hacer buenos desayunos. Las tortitas con mantequilla encima y bañado en sirope de arce son las joyas de la corona de la franquicia americana. «Esto es exactamente lo que comía todos los días», afirmó Huang en una entrevista a HP en 2023 mientras devoraba uno de los pancakes de Denny’s.

Recientemente, los batidos o shakes se han convertido en otro de los emblemas de la compañía. Los podemos encontrar de diferentes sabores, desde el clásico con chocolate, hasta el de fresa o café. Aunque para Jensen Huang, los batidos eran lo peor de lo peor. «No había nada peor en el mundo que preparar un batido. Cuando alguien pedía uno decía por dentro ‘¿Estás seguro? No quieres una Coca-Cola?'».

Aunque no solo se puede desayunar en Denny’s. También se puede almorzar o cenar. Dentro de su extensa carta, se encuentras las hamburguesas con aros de cebolla como guarnición, los sándwiches de carne y huevo y hasta alitas de pollo empanadas.