Si eres de los que fantasmea con la comida, puedes estar tranquilo: es más normal de lo que piensas. ¿Que por qué? Porque la gastronomía española es una de las más reputadas a nivel mundial… y eso hace que la relación que tenemos con algunos de los alimentos más tradicionales de nuestra gastronomía sea especial. Así lo demuestra un reciente estudio de IPSOS Digital, publicado por Just Eat, que afirma que el 69% de la población de nuestro país tiene ensoñaciones sobre gastronomía por el día. La gula llega hasta tal punto que pensamos más en un rico plato que llevarnos a la boca (58%) que en sexo (34%).

La comida es una parte indispensable de nuestra cultura, eso es así. Gran parte de nuestras vidas se desarrolla en torno a una mesa. Y, por eso, festines y sobremesas han sido representados por los artistas más relevantes de nuestra historia a lo largo de los años (pintores como Goya y Velázquez han plasmado en sus cuadros esta estrecha relación que va desde la necesidad hasta el disfrute). Algo que, a día de hoy, sigue sucediendo.

Así es la primera exposición de arte dedicada a la comida a domicilio

La plataforma Just Eat inauguró el pasado 11 de noviembre Art&Delivery, la primera exposición de arte dedicada a la comida a domicilio que se hace en España. Un total de siete artistas (Ana Jarén, María Herreros, Ricardo Cavolo, Dios de los tres, Álex de Marcos, Simmon Said y Nuria Toll) reflexionaron en sus obras sobre las gastronomías favoritas de los españoles en lo que —en palabras de Patrik Bergareche, director general en España de Just Eat— se ha hecho como un «homenaje al sector de restauración y a la gran variedad gastronómica de nuestro país».

Mario Suárez, comisario de arte y co-director de Gunter Gallery (la sala donde estuvieron expuestas las obras en Madrid ente el 11 y el 13 de noviembre), explica que «la exposición habla de cómo el delivery ha modificado no solo nuestros hábitos, sino que puede llegar a representar un cambio en la manera en que el arte se acerca a la comida. Son nuevos códigos, más humanos, más cercanos«.

Ahora las obras de estos siete artistas viajan a Barcelona para ser expuestas en la galería Spathios los próximos 19 y 20 de noviembre. Y, tras su paso por la capital catalana, pasarán a formar parte de la colección de arte privada de Just Eat en su nueva sede en España, las nuevas oficinas de la calle Ancora 40.

Deja un comentario