Los planes de verano son los más esperados del año, aquellos en los que el buen tiempo acompaña a las mejores experiencias. Y este julio, ISA, la coctelería del icónico Four Seasons Hotel Madrid, se convertirá en el anfitrión estrella para uno de los planes más exclusivos. Liderado por Sophie Larrouture, su Bar Manager, el place to be madrileño ha elevado su “concepto líquido” al siguiente nivel para acoger a los mejores bartenders internacionales en sus Guest Bartendings, unas jornadas destinadas a profesionales, amateurs y amantes del gremio.

Tras el paso por allí de grandes personalidades, como Giacomo Giannotti, David Ríos, Diego Ferrari, Luca Anastasio o Tony Pescatori, este mes guarda grandes rostros dispuestos a ofrecer experiencias únicas a sus visitantes. La ya internacional barra de ISA ha convertido su interior en epicentro de la coctelería mundial. Su gran labor como portavoz del talento de todos los expertos de esta profesión ha sido reconocida tras su inclusión en la lista de Top Cocktail Bars 2022 por The Drink Show y el galardón Coaster Award al Mejor Cocktail Bar de Hotel por World Class España. O con sus dos nominaciones en los Spirited Awards 2022 por Tales of the Cocktail a Mejor Nuevo Cocktail Bar Internacional en Europa y en la categoría de Restauración en Hoteles por Hot Concept Awards 2022 (de Restauración News).

Una agenda sin precedentes

Pues bien. Uno de los Guest Bartendings más especiales tendrá lugar el próximo martes 5 de julio a partir de las 19:00 horas con Remy Savage, considerado uno de los mejores bartenders del mundo. Representando «A Bar with Shapes for a Name», reconocido como uno de los World ́s Best Bars, el filósofo y artista de la mixología ocupará la barra de ISA de la mano de Ron Matusalem, Gin Martin Miller y Whiskey Yellow Rose. El francés irrumpió en el mundo de la coctelería tras romper con el “concepto clásico” a través de mezclas únicas, fuera de lo común, que conquistaron los paladares de todo el mundo. Experto en idear cartas no convencionales, cada uno de los elementos que integran sus propuestas llevan intrínseca una excelencia que le ha llevado a convertirse en uno de los rostros más reconocidos dentro del mundo de la coctelería.

Remy Savage en una de sus materclass.

En sus siguientes proyectos se encuentra el lanzamiento de su colección de cristalería, la elaboración de perfumes para CARTIER y la creación del maridaje para prestigiosos chefs con estrellas Michelin. Y en su apretada agenda ha hecho un hueco para plasmar sus más de 15 años de experiencia a servicio de aquellos con los gustos más refinados. Quienes se adentren en las puertas de ISA podrán disfrutar de los cócteles de Remy y descubrir su particular concepto vanguardista de la coctelería. Además, ese mismo día impartirá una masterclass bajo la temática “Cuando la filosofía y el arte inspiran la creatividad en la coctelería”, destinada a los profesionales del sector, en horario de 13:00 a 14:00 horas, seguida de un almuerzo cerrado en ISA.

Por su parte, el 12 de julio a las 19:00 horas, Simone Caporale presentará Amaro Santoni, la nueva bebida que ha desarrollado junto a Santoni Liqueur Distillery. De la mano de la marca 4spirits, Caporale elaborará los mejores cócteles para quienes quieran degustar la magnificencia que avala la experiencia del bartender. Y para los profesionales del mundo de la coctelería, de 13:00 a 14:00 horas ofrecerá una masterclass para mostrar la versatilidad del Amaro Santoni en la coctelería moderna. A su fin se ofrecerá un menú cerrado elaborado por Jhonny Setjo, chef de ISA, con un cóctel de la selección de Simone.

Marc Álvarez cerrará los Guest Bartendings de julio con su visita el día 26. En horario de 20:00 a 23:00 horas, ofrecerá una muestra de su excelente trabajo, que trasladará el característico sabor de SIPS Barcelona a la barra de ISA. Así mismo, de 13:00 a 14:00 horas, ofrecerá el enfoque creativo de SIPS con degustación de dos conceptos en una masterclass destinada únicamente a barmans, seguida de un menú cerrado elaborado por el chef Jhonny Setjo. “En Sips aplicamos el concepto de la tapa española al mundo de los líquidos: ofrecemos pequeñas porciones a precios asequibles, permitiendo a nuestros clientes explorar y llevar la experiencia de la degustación al siguiente nivel», señala Marc.

Una masterclass de lujo para la industria

Completando la agenda de extraordinarios Guest Bartendings, el 11 de julio ISA abrirá sus puertas para acoger una masterclass exclusiva para gente de la industria patrocinada por Lafuente. El reconocido trio de bartenders Alex Kratena, Mónica Berg y Simone Caporale, presentarán su nueva creación: Muyu Liqueurs, realizada junto con los maestros destiladores de De Kuyper Royal Distillers. Se trata de tres líquidos excepcionales de Muyu: Jasmine Verte, Chinotto Nero y Vetiver Gris, cuyo origen parte de unir diferentes técnicas y métodos para extraer, concentrar y capturar sustancias aromáticas de plantas, flores y frutas. A través de esta experiencia mostrarán la importancia de centrarse más en la originalidad, los ingredientes naturales y los zumos de mayor calidad para elaborar las formulaciones líquidas más individualizadas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta