Este martes llegó a las pantallas de TVE la gran final de MasterChef, el talent culinario que ya va por su novena edición. Y el gran vencedor de la noche, y de esta novena temporada del concurso, fue el catalán Arnau, quien se enfrentó Meri en la última prueba de la noche.

Por su parte, la aspirante María acaba en tercera posición del certamen, mientras que Fran –el que había sido uno de los grandes favoritos por parte del publico en esta novena edición– se despide con un merecido cuarto puesto.

Arnau ganó MasterChef 9 con una propuesta espectacular dedicada a sus orígenes y su tierra, concretamente a la masía del Montsec. Como entrante presentó una «coca de recapte«, todo un homenaje a sus abuelos, ya que este era el alimento que llevaban con ellos los días que iban a trabajar al campo.

Un menú que cautivó al jurado de MasterChef, incluyendo al triestrellado Dabiz Muñoz (de DiverXo), que acudió al programa como invitado de la final. Hasta el punto de que el siempre exigente Jordi Cruz afirmó que se trataba de «un menú de calidad en el que has puesto en valor los productos de la tierra».

Con su victoria, Arnau entra así en el Olimpo de triunfadores del programa televisivo, junto a otros nombres como Ana Iglesia, Aleix Puig, Marta Verona, Jorge Brazález, Virginia Naranjo, Carlos Maldonado, Vicky Pulgarín, y el primero de todos, Juan Manuel Sánchez.

«Soy el ganador; es un sueño, un sueño, no puedo explicarlo. Que todo el mundo persiga sus sueños, porque todo es posible», decía Arnau antes de coger el trofeo de MasterChef. Un premio que también incluye 100.000 euros en metálico y la publicación de su propio libro de recetas.

Deja un comentario