Se ha convertido en uno de los postres más reproducidos en Internet y en las redes sociales. ¿La receta? Unas tartaletas de manzana con forma de rosas que la web Tip Hero compartió hace unas semanas y se ha convertido en el trending topic de la repostería online. La elaboración, que ha sido vista en Facebook más de 160 millones de veces, explica paso a paso cómo hacer en casa esta pequeña obra culinaria, muy fácil y rápida de hacer, así como varios aspectos a tener en cuenta a la hora de condimentarla y hornearla.

Un curioso y viral postre que demuestra, una vez más, el poder que un simple vídeo puede tener en Internet y que la estética en la cocina siempre se puede conseguir.

Para preparar esta tartaleta con forma de rosa necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas rojas (modalidad al gusto).
  • Mermelada de melocotón.
  • Zumo de la mitad de un limón.
  • Canela
  • Hojaldre

 

Preparación:

Antes de empezar a crear, tenemos que cortar las manzanas por la mitad, quitar el corazón, y seguir rebanándolas en rodajas para dejar preparados los pétalos de esta tarta.

En un bol ancho y alto vertemos agua, el zumo de limón y las rodajas hasta que queden cubiertas para recibir un golpe de calor en el microondas de 3-5 minutos. Después mezclamos agua con la mermelada, en un bol diferente, y removemos sin parar hasta que no consigamos una mezcla homogénea, sin grumos y bien fusionado.

Estiramos la masa de hojaldre sobre la mesa y las cortamos en tiras largas y anchas. Vamos cubriendo cada tira con gajos de manzana hasta que queden bien tupidas para después doblar e ir enrollando hacia fuera. Cuando tengamos cada lámina completada, introducimos estas tartaletas en un molde para magdalenas y dejamos hornear 45 minutos.

Desmoldamos, espolvoreamos canela por encima y servimos junto a una bola de helado de vainilla o nata.

©_giuliasechi_