Los chefs de Aponiente y Central, en el puesto 79 y 4 de The World’s 50 Best Restaurants respectivamente, se unen el próximo 31 de marzo en Cádiz. Ángel León y Virgilio Martínez, dos de los chefs más reconocidos del panorama internacional, cocinarán juntos en Aponiente para ofrecer una experiencia culinaria única a cuatro manos.

El próximo 31 de marzo los chefs Ángel León del triestrellado restaurante Aponiente y Virgilio Martínez de Central (en el puesto 4 de The World’s 50 Best Restaurants) cocinarán juntos por primera vez en una comida única que tendrá lugar en Aponiente, situado en El Puerto de Santa María, Cádiz.

El menú “Desde las profundidades del mar hasta las alturas de los Andes” ha sido elaborado de forma conjunta por ambos chefs. En él se destaca la conexión vital entre la cocina y la naturaleza a través del producto local y une los elementos protagonistas de sus propuestas gastronómicas actuales.

La alta cocina sostenible es una visión que Aponiente y Central comparten. Tanto Ángel León como Virgilio Martínez trabajan para buscar armonía entre sus propuestas y el uso sostenible de recursos. De hecho, uno de los pilares de sus ofertas es minimizar el impacto en el medio ambiente.

Comprometidos con la biodiversidad

En la cocina de Ángel León siempre se ha apostado por la pesca sostenible y el uso de especies que históricamente se han considerado de descarte. Sus creaciones han recibido la estrella verde Michelín y el Premio a la sostenibilidad de la Guía Roja.

Por su parte, Central propone una experiencia de viaje a través de los diversos ecosistemas del Perú que se encuentran a distintas alturas. Desde las profundidades del mar hasta la extrema altura de los Andes de Perú (a 4050 metros de altura) atravesando selvas, desiertos y valles. Virgilio Martínez crea preparaciones unidas al contexto humano, a la historia de Perú y a su inmensa riqueza natural.

Los compromisos con la naturaleza y el medio ambiente de estos chefs se demuestran en dos iniciativas: «Despesques» de Ángel León, un foro internacional de debate, y Mater, un centro de investigación multidisciplinar creado por Central.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta