Dependiendo del restaurante al que vayas, las llamaran gyozas, dumplings o momos y tendrán un relleno u otro, pero te aseguramos que te encantarán. Si quieres hacer la ruta del dumpling y enamorarte de sus diferentes variedades y rellenos, estos son los restaurantes que tienes que visitar.

Longan

La cocina más pura y tradicional japonesa se puede probar en el barrio de Chamartín. Además de sus dumpling de pato a la pekinesa bañados en su típica salsa, debes probar sus guisos tradicionales.

Benarés

Benarés, uno de los mejores indios de la capital, acaba de lanzar sus nuevos dumplings nepalíes, también llamados momos. Son tres tipos de dumplings diferentes que se pueden comer dentro del menú o individualmente.

Banzai

Prueba su surtido de gyozas variadas a la plancha, entre las que se encuentran las de pollo y las de verduras. Aprovecha para pedir también alguno de sus platos de sushi y tartares. Exquisitos.

Kappo

Dentro de los dos menús que ofrece Kappo, el Mario y el Súper Mario, se incluye el dumpling de pollo, tofu, ajo negro y salsa americana. Además de este plato, el resto de sus pases no tienen ningún desperdicio. Un menú único en el que el chef, Mario, lo alarga o acorta en función de la petición del cliente.

Ronda 14

Su cocina fusión astur-peruana te sorprenderá desde su primer plato hasta el último.

Seas o no un amante de la carne, sus gyozas criollas fritas y rellenas de manitas de cerdo te engancharán.