Con esta acción, la institución provincial busca «facilitar contactos y establecer sinergias con potenciales compradores de otros países». En esta iniciativa han participado profesionales de Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, Polonia y Serbia, que han conocido tanto los productos como los procesos de elaboración de las empresas almerienses.
La primera visita que realizaron nada más llegar a España fue al estand de ‘Sabores Almería’ en Salón Gourmets, en Ifema Madrid, donde conocieron las propuestas que las 24 empresas de la marca llevaron a este evento de carácter global.
Tras esa primera toma de contacto, los visitantes se trasladaron a la provincia de Almería para recorrer empresas almerienses de productos como vino, aceite de oliva o sal.
El pasado jueves visitaron Bodegas Cepa Bosquet y, ya el viernes, la almazara de Aceites de Campos de Uleila para conocer el cultivo del olivo y las técnicas de molienda de su aceite. Más tarde visitaron el Restaurante Blanca Brisa y conocieron las Salinas de Cabo de Gata. El día concluyó con un encuentro-cena con productos de la marca en la tienda de ‘Sabores Almería’, en el Paseo de la ciudad.