Toma Nota

Alimentos que crees que engordan… pero ¡NO!

Cocoa powder on a spoon and a bowl of dark cooking chocolate Acogedor Adentro Adornar Ambiente Asar Bodegon Bodegon de productos panaderos Bodegones Bodegón Bodegón de productos panaderos Bombones Cacao Cacao en polvo Cascara Chocolate Cobertura Cocer en el horno Cocoa Coleccion de alimentos Colección de alimentos Concha Confites Cubiertos Cucharas Cucharra Cáscara Dentro Derretida Derretido Deshelada Deshelado Dulces y confites Embellecer Enfoque selectivo Engalanar Escena de panaderia Escena de panadería Escena de reposteria Escena de repostería Estado de animo Estado de ánimo Fondo borroso Fondo de madera Foodcollection Freir Freír Fuente Fundida Fundido Hornear Ingrediente Ingredientes Marron Marrón Masa Muy animado Muy expresivo Nadie Naturaleza muerta Oscuro Pasta Pastas Piel Rustica Rustico Rústica Rústico Studio Shot Subsuelo de madera Suelo de madera Trozo de chocolate Vaina

Se acerca el momento de lucir palmito y de disfrutar de los días de playa y piscina. Y continuamente, por remordimiento, nos privamos de alimentos que pueden provocarnos coger algunos kilos de más… pero, ¿sabemos de verdad qué alimentos engordan y cuáles no tanto? Es el momento de saber de qué alimentos no tenemos por qué privarnos.

Chocolate negro

Es lógico pensar que el chocolate engorda por tener niveles de azúcar bastante elevados. Pero si se consume en su estado puro y con moderación, es incluso recomendable, sobretodo el que contiene, al menos, un 70% de cacao.
El chocolate negro actúa sobre el cerebro provocando un estado de euforia y bienestar emocional y nos mantiene activos y despiertos. Es rico en propiedades antioxidantes, por lo que actúa beneficiosamente en la presión sanguínea protegiendo al corazón. Los expertos aseguran que es muy bueno para personas que presentan enfermedades cardiovasculares y para aquellas que tienen que fortalecer su sistema inmunológico.

Lo recomendable: entre 1 y 3 onzas diaria

Cerveza

Aunque la asociemos al exceso de barriguita o a pesar de que la tomemos con alcohol, se trata de una bebida natural, con pocas calorías, sin grasas saturadas ni azúcares. Lo que sí contiene es una importante cantidad de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Y según los expertos tiene grandes efectos beneficiosos para la salud: es muy diurética, previene la osteoporosis, te ayuda a mejorar el tránsito intestinal, mejora la anemia, aumenta la producción de colesterol y regula la coagulación sanguínea.

Lo recomendable: una cerveza al día

Aguacate

Se trata de un alimento graso y suele tener fama de engordar, lo que no permitimos incluirlo en nuestra dieta habitual. Pero debemos saber que la grasa que contiene es de las buenas y necesarias para nuestro organismo, concretamente posee ácidos grasos insaturados, que aumentan los niveles de colesterol buenos. Además posee importantes minerales y vitaminas. Los estudios afirman que previene la retención de líquidos,  controla la diabetes, disminuye la inflamación en las articulaciones y mejoran el sistema inmunológico.

Lo recomendable: una pieza diaria

El pan

Este alimento con el que nos gusta tanto acompañar nuestras comidas no engorda como nos hacen creer algunos dietistas. Solo hay que hacer la comparación: 100 g. de grasa aportan 900 calorías, mientras que 100 g. de pan solo unas 240.
Además, los estudios aseguran que es una fuente de minerales tan importantes para el organismo como el fósforo, el potasio y el magnesio. Ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad. Y su contenido en fibra es un nutriente importante para la salud digestiva, enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

Lo recomendable: unos 300 gramos al día.